"Desde que llegué al Real Madrid he suprimido lo personal para centrarme en el colectivo"

Louis Bullock, segundo capitán del Real Madrid, se sinceró en DC, y también habló de fútbol: "Raúl merece estar en la selección", dijo.





Louis Bullock afronta su cuarta temporada en el Real Madrid. La experiencia que le dan sus años en el club hace que hable con la seguridad de un ganador. El norteamericano se siente un español más y estaría encantado de retirarse en el Real Madrid, con el que espera renovar a lo largo de la temporada. Bullock seguirá siendo la principal referencia ofensiva del Real Madrid de Joan Plaza. Si Bullock funciona, el Real Madrid también.



-¿Cómo has pasado el que puede haber sido el verano más largo de tu vida?

Sí, ha sido extraño, con un poco más de tiempo de lo normal. He podido disfrutar más con mi familia, aunque también me he sentido un poco perdido porque normalmente no tengo tanto tiempo. He jugado mucho al golf, una de mis aficiones preferidas (risas).



-¿Tenías ganas de volver a entrenar entonces?

Siempre tengo ganas de jugar al baloncesto y un poco más cuando acabas la temporada como no quieres, por eso tenía un poco más de ganas de volver, aunque aún queda mucho tiempo para que lleguen los momentos importantes como los play off.





-Estáis ya metidos en plena pretemporada. ¿La consigna es sudar y ponerse a punto?

Plaza y Trapero (preparador físico) tienen experiencia y saben que no vamos a estar a tope ya mismo. Primero hay que llegar a octubre en buena forma y entonces hay que ir progresando semana a semana dando un poco más, y éste es el plan de Joan y el resto de entrenadores. Yo tengo confianza en Plaza porque sabe muy bien cómo llevarnos.




"LOS FAVORITOS SON OTROS. PREFIERO IR DE TAPADO"

-¿Qué objetivos te marcas en el plano colectivo para esta temporada?

Luchar por los títulos. Cuando fiché por el Real Madrid hace cuatro años vine para ganar cosas y esta es mi mentalidad. Mi objetivo cada año es ese. He suprimido los aspectos personales del juego desde que llegué al Real Madrid y desde entonces sólo pienso en el equipo y el colectivo.



¿Te ha cambiado el Real Madrid tu forma de jugar? ¿Eres un jugador más completo gracias al Real Madrid?

Cuando vas sumando años ves las cosas más claras. Haces las cosas con más calidad. Lo importantes es aprender a ganar títulos, y esto es lo que he aprendido desde el primer año que llegué al Real Madrid.



-¿El Real Madrid es favorito para ganar la ACB?

Espero que otro equipo sea el favorito, para quitarnos presión. Siempre digo que los equipos que han ganado la liga antes son favoritos, en este caso el Tau. Hay equipos que van a estar arriba y lo pondrán difícil, aunque es complicado decir quién puede ganar el título, porque en una noche de play off cualquiera te puede ganar.



"A PEPE SÁNCHEZ LE HARÉ REGALOS EN NAVIDAD"

-¿La consigna es mejorar en partidos puntuales?

Nosotros fuimos el mejor equipo de la fase regular el año pasado, con 29 victorias. El equipo que ganó la liga (TAU) perdió cinco partidos más que nosotros en la regular. Por eso lo que queremos es sacar adelante partidos concretos en los que nos juguemos los títulos.





-Háblanos de los nuevos fichajes

De Marko Tomas puedo decir que lo mejor para él es que tuvo bastantes minutos el año pasado en Fuenlabrada y aprendió mucho. Vamos a jugar muy bien juntos, en el mismo puesto, ya lo hicimos durante dos años y nos podemos ayudar mutuamente. Lo mejor es que vuelve con más experiencia y con ganas de volver a ganar más partidos. A Pepe Sánchez le conozco desde hace mucho. Es un base puro, al que los escoltas como yo hacemos regalos por navidades. Siempre pone ganas en su equipo y eso es muy importante. De Hosley conozco poco. Sólo sabía de él por sus estadísticas en Turquía. Va a ser una gran sorpresa para toda la gente de la ACB, por las cosas que puede hacer dentro de la pista. Al igual que a Massey, vamos a ayudarle para que se pueda integrar lo más pronto posible.



-¿Qué locura sería capaz de hacer Bullock si el equipo consigue ganar la Euroliga? ¿Comprarse un coche? (Bullock es un apasionado de los coches)

Me gustaría poder comprármelo pero mi mujer no me lo permitiría (risas). Ella es la que manda en casa y no creo que me dejara (risas).



"SERÍA UN ORGULLO NACIONALIZARME ESPAÑOL"

-Si por ti fuera, te quedarías hasta el final de tu carrera en el Real Madrid, ¿verdad?

Me encantaría quedarme. No hemos hablado aún de mi renovación (finaliza contrato en 2009), aunque antes o después hablaremos de ello. Si vas con prisas, a veces, las cosas no salen bien, pero con las cosas que he hecho dentro y fuera del campo el club tiene mucho respeto hacia mi, igual que yo le tengo mucho respeto al club. Yo creo que la cosa acabará finalmente bien, no tengo ningún tipo de preocupación por ello, así puedo poner mi concentración en la pista y creo que acabará bien y renovaré.



-¿Cómo está el asunto de tu nacionalización?

Estoy preguntando por ello. Sé que hay que esperar 10 años para conseguir la nacionalización. Llevo ya siete años en España, se han portado muy bien conmigo, y espero que puedan ayudarme un poco. No es por un tema económico. Para mi es un orgullo haber llegado a este país y haber triunfado aquí. Me he adaptado muy bien, mis niñas han nacido aquí, son españolas, tenemos nuestra casa aquí. Si con la nacionalización puedo ayudar a mi equipo mejor, pero repito, para mí sería un orgullo nacionalizarme español.



"SERGIO RAMOS TIENE UN MOTOR INCREÍBLE"

-¿Es cierto que algunas de las pasiones de Louis Bullock son los relojes, el golf y el vino?

Sí, es cierto. Me gustan mucho esas tres cosas. Si tengo que ordenarlas, lo primero sería el golf (risas), después los relojes y, en tercer lugar, el vino. Me gusta un buen tinto con casera, y también los vinos procedentes de Valladolid, donde tengo muy buenos amigos.





-¿Te gusta el fútbol? ¿Cuál es tu jugador favorito del Real Madrid?

Me encanta el fútbol. Me gustan muchos jugadores del Real Madrid, por lo que hacen en el campo. Un jugador como Sergio Ramos, que nunca para, su motor es increíble, juega en defensa pero también ataca. Raúl hizo un gran año y merece estar dentro de la selección, está a su nivel de siempre. También me gusta mucho Van the man (Van Nistelrooy), que siempre mete los goles, y me está gustando mucho también Robben que está fenomenal, con mucha velocidad.



-Tu que has tenido a Alberto Herreros como compañero, cuando ahora le ves de traje, ¿qué piensas?

Me sigue pareciendo un compañero, aunque yo entiendo su trabajo. Él es una persona con la que siempre puedes hablar, como piensas, como te sientes, siempre tiene su puerta abierta porque él ha jugado muchos años y sabe cómo se siente un jugador. No ha cambiado nada desde que dejó las canchas y se pasó a los despachos.



-Manda un mensaje a la afición y a los lectores de DC

Esperamos dar muchos éxitos y ofrecer buen juego para que vengan a vernos jugar y tengan ganas de volver para ayudarnos con su apoyo. Van a ver un equipo que va a luchar por títulos y trataremos de conseguir el éxito así. Desde que yo llegué hemos tenido una mentalidad ganadora y la seguiremos manteniendo.