Gasol decidirá su futuro en la selección tras la temporada NBA





Pau Gasol, jugador de baloncesto de los Lakers de Los Ángeles y de la selección española de baloncesto, afirmó hoy que no decidirá su participación en el Campeonato de Europa que se celebrará el próximo año en Polonia hasta que haya concluido la temporada en la NBA.

Gasol realizó estas declaraciones en una comparecencia de prensa que realizó en el Palacio de la Diputación Provincial de Alicante, donde fue recibido por su presidente, José Joaquín Ripoll, ya que el jugador catalán es la imagen de la Costa Blanca en los tres últimos años.

El jugador de Sant Boi dijo estar "más relajado" y "desconectando" tras su participación en los Juegos Olímpicos de Pekín, donde consiguió con España una medalla de plata de la que dijo sentirse cada vez "más satisfecho" y, especialmente, "orgulloso" de la imagen que dio el combinado entrenado por Aíto García Reneses.

El adiós de Aíto

Respecto a la desvinculación de García Reneses de la Federación Española de Baloncesto y su fichaje por el Unicaja de Málaga, Gasol se limitó a felicitar al técnico madrileño. "Inicia una nueva aventura en un equipo importante y le felicito por ello", dijo.

Gasol también fue cuestionado sobre la posibilidad de que abandone la selección nacional de cara a afrontar las próximas grandes citas, algo que dejó entrever durante los Juegos de Pekín.

Al respecto, el jugador de los Lakers incidió en que no tomará una decisión sobre su participación en el Campeonato de Europa de selecciones que se celebrará en Polonia hasta que haya concluido la nueva campaña en la NBA: "Cuando acabe la temporada lo valoraré. Veré cómo me siento físicamente, cómo me siento a diferentes niveles y entonces valoraremos qué es lo más conveniente para mí, qué tengo que hacer", señaló Gasol, quien aún no tiene decidido cuando viajará a Los Ángeles para incorporarse a su equipo -"no lo sé, el veintitantos_", comentó-.