Portland, con seis bajas para medirse mañana al Arrate en Tolosa





El Portland San Antonio comienza a acusar el intenso trabajo de la pretemporada y, mañana miércoles, en el partido amistoso que le enfrentará al Arrate en Tolosa tendrá nada menos que seis bajas, por lo que deberá completar la convocatoria con varios jugadores del filial.

Una de las que más preocupa al técnico antoniano, Chechu Villaldea, es la del lateral zurdo Cristian Malmagro, que ayer regresó de sus vacaciones tras los Juegos de Pekín y lo hizo con fuertes molestias en la espalda, una dolencia que viene arrastrando desde la temporada pasada. "Ayer no entrenó y veremos cómo evoluciona con la fisioterapia. Confío en que pronto esté en condiciones de volver a jugar", ha declarado Villaldea.

Tampoco estarán a disposición del técnico asturiano los pivotes Juancho Pérez y Ratko Nikolic. El extremeño arrastra molestias en la muñeca derecha y hoy se someterá a una resonancia magnética para conocer el alcance exacto de la lesión.

Nikolic, por su parte, sufrió un esguince en el tobillo derecho durante el último amistoso que el Portland disputó ante el Ciudad Real y, aunque no podrá jugar ante el Arrate, se espera que esté recuperado para el Memorial "Juve" que se celebra este fin de semana en Lekumberri.

Asimismo, los laterales Kristian Kjelling y Renato Vugrinec arrastran sobrecargas musculares debido a la carga de trabajo y, aunque podrían jugar mañana, Villaldea prefiere reservar a ambos para no forzar una lesión mayor.

La buena noticia es que el extremo izquierdo Santiago Urdiales evoluciona favorablemente de la rotura fibrilar que sufrió a comienzos del mes de agosto y tiene muchas posibilidades de debutar como antoniano el próximo fin de semana.

Con tanto contratiempo en forma de lesión, el entrenador del Portland ha reconocido que el amistoso ante el Arrate no llega en el mejor momento: "Son compromisos ya adquiridos y no puedes faltar, pero la verdad es que con tanta baja va a ser muy difícil".

Quienes sí entrarán en la convocatoria ante el Arrate son los olímpicos Lars Jorgensen y Davor Dominikovic. Este último no pudo llegar ayer a Pamplona debido a un problema con el vuelo, pero esta tarde tiene previsto incorporarse a los entrenamientos.

Por tanto y, salvo contratiempos de última hora, jugarán ante el Arrate: Svensson, Saric, Ruesga, Jacobsen, Dominikovic, Jorgensen, Hernández, Masachs y Nikcevic, más los jugadores del filial Víctor Alonso, Humet e Ibai Meoki.