Fernández: "Las sensaciones son muy buenas"





El jugador del Kalise Gran Canaria Mario Fernández afirmó hoy que tiene "muy buenas sensaciones" en estos días que acometen el trabajo previo a la Liga ACB 2008-09, fundamentalmente, porque piensa que está variando "la dinámica del equipo". "Estamos acumulando mucha carga física, realizando cuatro sesiones de baloncesto. Seremos un equipo más físico y creo que ganaremos en diversos aspectos", explicó.

Respecto a los cinco fichajes realizados por los dirigentes del conjunto grancanario de cara a la próxima campaña, Fernández estimó que los más veteranos están "muy contentos con los nuevos", ya que se les ve con "ganas de agradar en lo personal y lo colectivo". "Aún estamos conociéndonos, pero llegan con muchas ganas de sumar", añadió.

Precisamente, de sus compañeros Josh Fischer y Melvin Sanders, el baloncestista catalán prevé que serán piezas esenciales para aportar las mencionadas diferencias al Gran Canaria: "Mucho dinamismo y movilidad exterior". El especial acercamiento entre Fernández y su paisano Albert Moncasi lo estimó aquél como "lógico", porque es la primera vez que éste "sale de Barcelona". "Me veo reflejado en él cuando llegué a Gran Canaria, y Roberto Guerra y Víctor Baldo -ex jugadores del Kalise- me ayudaron en todo. Además, se da la curiosidad de que salimos de la misma cantera e hicimos una buena amistad en la selección española de promesas, este verano", concluyó Mario Fernández.