Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Selección china de baloncesto sancionada por marcharse en mitad de un partido

EFE EFE
La selección china de baloncesto sub 18 ha perdido el derecho a participar en los campeonatos de Asia por retirarse en mitad de un partido de clasificación, informó la Asociación China de Baloncesto (ACB) en un comunicado.

La federación china, que aceptó la decisión de las instancias continentales, reconoció que su seleccionador "tuvo un comportamiento irracional e impropio a la hora de protestar por las decisiones arbitrales".

Los incidentes ocurrieron en un partido de cuartos de final del campeonato, disputado entre Siria e Irán.

China iba por delante en el marcador (46-41) cuando una serie de decisiones de los colegiados soliviantaron a entrenador y jugadores chinos, y éstos se marcharon de la cancha.

En consecuencia, los árbitros concedieron a Siria una victoria por 20-0, mientras que la Asociación de Baloncesto de Asia (ABA) multó a la federación china con 27.000 dólares (unos 18.000 euros).

La ACB pidió a los entrenadores chinos que la sanción les sirva para mejorar su comportamiento en competiciones nacionales e internacionales.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información