NBA: Stern indignado con el escándalo Chalmers y Arthur





Un nuevo escándalo de drogas y sexo ha salpicado la imagen de la NBA después de que los novatos Mario Chalmers y Darrell Arthur fueran descubiertos en la habitación de un hotel con dos mujeres. Aunque todavía está en marcha el proceso de investigación del incidente que ocurrió en el hotel de Nueva York, donde se celebra el programa para novatos, el comisionado de la NBA, David Stern, apareció en el acto de inauguración con un semblante de persona enfurecida y personalmente pidió la expulsión de ambos jugadores.

Chalmers y Arthur fueron descubiertos por el servicio de seguridad del hotel con dos mujeres en su habitación cuando el programa prohíbe que haya extraños durante los cuatro días que dura la orientación para los novatos. El servicio de seguridad también apreció un fuerte olor a marihuana dentro de la habitación cuando consiguió entrar en ella después de que los dos jugadores se negaran a abrir la puerta pese a que la alarma de incendios se había disparado.

Al entrar en la habitación, los agentes de seguridad del hotel vieron a dos mujeres con los jugadores y a una quinta persona que, dentro del baño y con la puerta cerrada, tiraba de manera continua de la cadena del baño. El personal de seguridad del hotel fue el que pidió de inmediato la presencia de la policía, que inspeccionó la habitación sin encontrar drogas o utensilios para su consumo.

Mientras, tanto la liga como el sindicato de jugadores trabajan de manera conjunta para conocer con exactitud qué fue lo que sucedió dentro de la habitación con Chalmers y Arthur, ex jugadores de los Jayhawks de Kansas City, actuales campeones nacionales del campeonato universitario. Stern dio su discurso de presentación del programa de novatos y mencionó Chalmers y Arthur, que se encontraban entre los 67 que llegaron al hotel donde se produjo el incidente, para señalar que iban a ser expulsados y tendrían que volver el próximo año.

Al margen de la expulsión, ya se sabe que la NBA ha multado a ambos jugadores con 20.000 dólares y podrían comenzar la nueva temporada en la lista de los jugadores suspendidos, aunque ésta acción todavía no ha sido confirmada de manera oficial. De acuerdo al convenio colectivo, Chalmers y Arthur podrían ser sometidos a una prueba antidopaje y si dan positivo al consumo de marihuana tendrían que ser sometidos a un programa de rehabilitación, pero no ser suspendidos sin jugar. Sin embargo, Stern está decidido a suspender a los jugadores por haber violado las reglas que están establecidas en el programa de novatos.

Chalmers fue seleccionado con el número 34 por los Timberwolves de Minnesota y luego traspasado a los Heat de Miami, donde se espera que salga de titular en el puesto de base. Mientras que Arthur, aspirante a estar entre los 10 mejores novatos, pero que rumores falsos de problemas de salud lo alejó al número 27, al final llegó a los Grizzlies de Memphis.