Rudy Fernández devuelve la calma al Real Madrid

Rudy Fernández ha sido el mejor del Real Madrid en la victoria ante Estudiantes por 64-71





Rudy Fernández

El Real Madrid se encontraba con un escenario hostil en el Palacio de los Deportes, en el que jugaba como visitante en el derbi madrileño ante Tuenti Móvil Estudiantes, y aún con la derrota ante Zalgiris de Euroliga en la mente. Este hecho propicio que el equipo saliera obsesionado con conseguir diferencias desde el primer segundo.

En los primeros minutos, el Real Madrid se empeñó en conseguir ventajas rápidas desde la línea de tres, pero los fallos se repetían una y otra vez y Estudiantes, poco a poco, se distanciaba, llegando a imponerse en el primer cuarto con un parcial de 17-15. Fue entonces cuando Salah Mejri se empezó a hacer con las riendas del equipo merengue y obligar a jugar en el interior.

Fue así como el Real Madrid empezó a dar la vuelta al marcador y consiguió marcharse al descanso con uno de ventaja, por 33-34. Tras la charla de Pablo Laso en los vestuarios, el conjunto blanco se disparó en el marcador y amplió las ventajas hasta cerrar el tercer periodo con un 43-55 que parecía sentenciar el partido.

Estudiantes intentó apelar a la épica, pero el Real Madrid evitó que los locales fuesen capaces de recortar demasiados puntos como para poner picante a los minutos finales. Así, el ‘Laso Team' se mantiene invicto una jornada más, y ya van 27, y ahora ya piensa en el partido del martes de los cuartos de final de la Euroliga ante Olympiacos.


Ficha Estudiantes-Real Madrid