Ricky Rubio ya tiene club de fans





El base del DKV Joventut Riky Rubio, que recientemente logró con España la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín, ya puede presumir, a sus diecisiete años, de tener un club de fans.

Mariona Cárdenas, una jugadora de baloncesto de 15 años del club Draft de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), es la presidenta de este club de fans del jugador catalán, que ya cuenta con cerca de 400 miembros.

El propio Ricky Rubio, acompañado de sus padres y hermanos, acudió ayer por la noche a la fiesta de presentación de esta asociación que se celebró en una discoteca de Badalona.

La iniciativa surgió partir de un "fotolog" (www.fotolog.com/ricky_rubio9) que Mariona, socia del DKV Joventut, tiene en internet y que cuenta con asociados de diferentes países del mundo, además de España, como Argentina, Italia, Rusia, Bulgaria, Peru y Tailandia.

"La idea surgió después de que la madre de Ricky Rubio, Tona, me hiciera llegar un correo electrónico de una aficionada rusa en el que le preguntaba si su hijo tenía algún club de fans", ha explicado Mariona Cárdenas a la Agencia Efe.

Entre las actividades previstas inicialmente por esta asociación están la organización de reuniones de seguidores del jugador para hablar sobre baloncesto y asistir a los partidos del DKV Joventut, sortear entre los socios españoles material deportivo y crear un correo electrónico ([email protected]) a través del que se le harán llegar al jugador preguntas que él mismo responderá durante su tiempo libre.