El Real Madrid golpea primero

El Real Madrid golpea primero a Olympiacos, por 88-71, gracias a un fenomenal Rudy Fernández





Rudy Fernández

El Real Madrid salió como una auténtica apisonadora contra Olympiacos espoleado por un Palacio de los Deportes que se volcó con el equipo merengue. Desde el primer momento el ‘Laso Team' comenzó a separarse, y mucho, en el marcador, que al término del primer cuarto reflejaba un descomunal 27-12 que recordaba a la final de la temporada pasada, cuando se llegó en ese momento con un 27-12.

De hecho, el guión pareció calcarse al de la final pasada, porque en el segundo cuarto Olympiacos se centró en el partido y llegó incluso a empatar a 35 puntos el encuentro cuando aún restaban tres minutos para el descanso. Parecía que el Real Madrid se iba a hundir, pero la casta de Rudy Fernández, que se echó el equipo a la espalda activó al equipo blanco de nuevo.

Tanto fue así que en esos tres minutos el parcial fue de 13-6 para los blancos, que se fueron a los vestuarios con un parcial de 48-41. Tras el descanso, el Real Madrid siguió imprimiendo el mismo ritmo y de nuevo las ventajas subieron hasta un 17 (68-51) a falta de dos minutos. Entonces los griegos intentaron la machada, pero el ‘Laso Team' no se lo permitió.

Al final, el Real Madrid supo mantener las ventajas sin agotarse demasiado, pensando en el segundo partido que se jugará el jueves, de nuevo en el Palacio de los Deportes, a las siete de la tarde. Entonces tocará mejorar para que el equipo no sufra esos bajones, pero eso sí, con la tranquilidad de dominar la eliminatoria ya por 1-0.