Joventut, primer finalista en el Torneo de Reus





El DKV Joventut aprovechó las bajas por lesión de Avdalovic, Miralles y Dikoudis, y venció al Pamesa Valencia en la primera semifinal del torneo Stagepro Reus 2008.

El conjunto verdinegro, que no pudo contar con Mensah-Bonsu y Bogdanovic, ambos con sus selecciones en el preeuropeo, sacó ventaja de los automatismos creados en las últimas temporadas con Aíto García Reneses y decantó el partido de su lado después del descanso.

El equipo de Sito Alonso, ayudante del ahora entrenador del Unicaja las últimas temporadas, echó mano del dinamismo de Ricky y la muñeca de Mallet desde 6,25 para acabar con las aspiraciones de un Pamesa al que le pesaron los minutos y el juego asfixiante de su rival en defensa y en ataque.

La primera mitad fue de color naranja. Excepto el 4-0 inicial del DKV, un parcial de 0-11 del conjunto valenciano obligó a Sito Alonso a pedir tiempo muerto. A partir de entonces, el partido entró en una dinámica de intercambio de canastas sin un dominador claro pero con el Pamesa por delante salvo por unos nefastos segundos finales (26-23, primer cuarto).

La igualdad se mantuvo en el segundo periodo hasta que Mallet, con dos triples seguidos y Ricky, con una canasta sobre la bocina, abrieron la máxima diferencia hasta entonces (51-42 al descanso).

La batuta fue, a partir de este momento siempre para el DKV Joventut (59-52, a 2:41 del final del tercer período) que tuvo una ventaja máxima de 12 puntos (74-62, a 4:30 del final del partido) y se adjudicó el pase a la final del torneo que se disputará mañana sábado (21 h).

El Pamesa jugará por el tercer y cuarto puesto (mañana 19 h) con el perdedor de la segunda semifinal entre el Real Madrid y el CAI Zaragoza.

Ficha técnica:

82 - DKV Joventut (26 25 8 23): Mallet (15), Ribas (6), Laviña (4), Sonseca (6), Norel (7) -cinco inicial-, Wright (11), Ricky Rubio (12), Jasaitis (10), Jagla (4), Eyenga (5), Tomàs (2) y Franch.

73 - Pamesa Valencia (23 19 15 16): Oliver (7), Douglas (15), Kugo (8), Rafa Martínez (6), Pietrus (10) -cinco inicial-, Claver (13), Williams (9), Simeón, Álvarez (3) y Sharabize (2).

Árbitros: Martin Bertran, Perea y Peruga

Público: 3.500 espectadores en el Pavelló Olímpic de Reus