El Real Madrid gana 4-1 en jugadores decisivos

De los 15 jugadores más decisivos de la Liga de Campeones, cuatro son del Real Madrid y sólo uno del Bayern





Di María y Bale

El dato es abrumador. El Real Madrid, el equipo que cuenta con el Pichichi de la Liga de Campeones, Cristiano Ronaldo, no basa su potencial ofensivo únicamente en el astro portugués. Y es que el delantero del Real Madrid (14 goles y 4 asistencias) está muy bien acompañado en ataque por jugadores como Karim Benzema, Gareth Bale o Ángel Di María, jugadores que están realizando una temporada continental de gran nivel.

Tanto es así que si miramos las estadísticas, estos tres futbolistas han aportado más ofensivamente que todos los jugadores del Bayern de Múnich menos uno, Arjen Robben. El holandés es el jugador que más destaca del Bayern Múnich en Europa, habiendo hecho 4 goles y dado 6 asistencias. Por su parte, Karim ha aportado 4 goles y 5 asistencias, Gareth 5 goles y 3 asistencias y Di María 3 goles y 5 asistencias. Todos ellos forman parte del Top 15 de la Champions.

Sin embargo, por parte del Bayern de Múnich sólo se encuentra Robben entre estos 15 mejores hombres ofensivamente hablando. En el puesto 16 encontramos a Müller, el segundo hombre más peligroso del Bayern, y antes que él hay tres madridistas más poderosos en ataque. Por orden, la clasificación es Cristiano Ronaldo (1), Robben (5), Benzema (9), Bale (12), Di María (13) y Müller (16). Los blancos ya 'ganan' 4-1 antes de empezar la eliminatoria.