Los tiros libres tumban al Real Madrid en Atenas

El Real Madrid tendrá que esperar para sellar su billete para la Final Four tras perder ante Olympiacos (78-76) en el tercer partido de la serie





Rudy Fernández

Olympiacos salió a por todas desde el salto inicial para mantener viva la eliminatoria y, pese a que el Real Madrid aguantó el descomunal ritmo de los griegos en los primeros minutos, el final del primer cuarto se decantó, y mucho, de lado de los locales, que tras los primeros diez minutos comandaban en el marcador por 23-15.

Pero es que, en el segundo cuarto el ritmo de Olympiacos no descendió ni un ápice y las diferencias se empezaron a tornar insalvables, espoleados por un Pabellón de la Paz y la Amistad de Atenas que estaba enfervorecido con su equipo. No en vano, mediado el segundo periodo dominaba con claridad por 36-25, siendo la máxima ventaja del partido.

Fue entonces cuando Rudy Fernández se echó al equipo a la espalda y las diferencias comenzaron a bajar, llegando a -7 al marcharse a los vestuarios, 45-38, e incluso a -2 mediado el tercer cuarto, 49-47. Pero cuando la remontada se veía cerca, Olympiacos dio de nuevo un tirón hasta el 65-55 finalizando el tercer cuarto.

En el último periodo el Real Madrid llegó a empatar el partido, pero en el baile de los tiros libres Sergio Rodríguez y Sergio Llull fallaron en los últimos segundos y el partido se escapó. Olympiacos forzó así el cuarto encuentro, que se disputará el próximo miércoles (20:45) de nuevo en Atenas.