Savané:"Hay potencial en esta plantilla"





El capitán y buque insignia del Kalise Gran Canaria, Sitapha Savané, aseguró que hay "potencial" en la plantilla amarilla y que está "en las manos de los jugadores demostrarlo", tanto en la Liga ACB como en la Eurocopa de baloncesto.

"Creo que se ha formado un buen grupo y, cuanto antes nos vayamos conociendo dentro y fuera de la pista, más repercutirá en nuestro beneficio. Las sensaciones son muy buenas y, en lo que me toca a mí directamente, el juego interior, creo que habrá mucha competencia y no podremos dormirnos. Hemos ganado en poderío", subrayó hoy en la página web del club.

El pívot senegalés avisó que tienen que trabajar "día a día" y sudar al máximo en cada partido "porque hay ejemplos de otros equipos que han confeccionado grandes plantillas y luego no cumplieron objetivos", y agregó que "los nombres no aseguran las victorias".

Savané, que cumplirá su quinta temporada en el Gran Canaria, dijo que en sólo dos semanas de entrenamientos no se pueden sacar grandes conclusiones. "Hay que seguir trabajando y mejorando y que ahora no se plantea retos personales. Queremos trabajar como equipo para llegar lo más lejos posible", señaló.

Sobre el primer partido de pretemporada, que le enfrentará el próximo lunes en Teror al Tenerife Rural en la final de la quinta Copa Gobierno de Canarias, Sitapha reconoció que "el debut será complicado".

"Nosotros sólo llevamos dos semanas de trabajo y ellos ya han disputado varios encuentros preparatorios. No nos importa el resultado sino ir encajando las piezas poco a poco. Sin embargo, queremos hacerlo bien y ganar porque seguro que la afición irá a apoyarnos", explicó.

En relación con su estado físico, el senegalés comentó que se ha incorporado "igual de bien" que la pretemporada anterior: "Estuve de nuevo en Boston trabajando diferentes aspectos del juego, por eso llego bien físicamente, con muchas ganas, y espero que ese esfuerzo dé sus frutos"