El TAU busca sentenciar su pase a la Final Four

La sala Pionir de Belgrado estará a reventar para recibir a los vitorianos





El Tau Cerámica dispondrá de la primera de sus dos oportunidades de sacar el billete para la final entre cuatro de Madrid, para lo cual tendrá que sumar el segundo punto de la eliminatoria ante el Partizán en la "ardiente" cancha del Pabellón "Pionir" de Belgrado.

El partido se presume muy competido e intenso, porque el equipo serbio del técnico montenegrino Dusko Vujosevic se juega su último "cartucho" para optar a la final de la Euroliga que se disputará en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid entre los días 2 y 4 del próximo mes de mayo.

El equipo vitoriano cuenta con un 1-0 a su favor después del triunfo obtenido ayer en el "Fernando Buesa Arena" por 74-66, algo que se quiere olvidar cuanto antes, para ponerse a pensar desde ahora mismo en el segundo encuentro de la serie de cuartos de final que se jugará este jueves en el Pabellón "Pionir" de la capital de Serbia.

Mejoras en ataque

"Debemos preparar bien el partido de mañana si queremos rematar la serie, para lo que intentaremos jugar mejor en ataque, a la vez que trataremos de mantener nuestra buena labor de ayer en defensa", explicó el entrenador baskonista, el croata Neven Spahija.

El entrenador del combinado serbio, Dusko Vujosevic, también tiene puestas sus esperanzas en lograr el 1-1, para lo que, según adelantó, "podemos y debemos mejorar para así lograr la victoria en el segundo partido de la serie".

Pablo Prigioni, el base ítalo-argentino del Tau, también tiene puestas sus ilusiones en obtener una plaza para la final entre cuatro a celebrar en la capital de España, algo que supondría una hazaña muy importante para la escuadra de Vitoria porque sería ya la cuarta comparecencia consecutiva en este gran evento desde el año 2005.