El TAU venció al Ourense





El TAU Cerámica solventó sin complicaciones su primer encuentro amistoso de la temporada, tras imponerse por 70-96 al Ourense Grupo Juanes, conjunto de la LEB plata, que tan sólo pudo aguantar hasta el descanso el ritmo del actual campeón de la Liga ACB.

El intenso trabajo físico que los "baskonistas" están realizando en la estación de montaña de Cabeza de Manzaneda impidieron ver un juego fluido en los dos primeros cuartos, en los que el serbio Igor Rakocevic, con once puntos en el primer parcial, y el argentino Pablo Prigioni, con quince en el segundo, mantuvieron por delante al TAU.

Aportación que, sin embargo, no fue suficiente para descolgar definitivamente en el tanteador al Ourense Grupo Juanes, que incluso se permitió el lujo de ganar a los vitorianos el segundo parcial (30-25) para llegar al descanso con un igualado 42-46 para los alaveses.

Una circunstancia que hizo reaccionar definitivamente al TAU y a su técnico Dusko Ivanovic, que solicitó una mayor intensidad a sus pupilos, que no defraudaron al preparador montenegrino, pues los vitorianos acabaron el tercer cuarto con una ventaja de catorce puntos (57-71).

Renta que el TAU, que hoy no pudo contar con los lesionados Mickeal y Splitter, así como con el bosnio Teletovic, concentrado con su selección, aumentó en el cuarto y último período hasta los veintiséis puntos que reflejó el definitivo (70-96).


- Ficha técnica:

70 - Ourense Grupo Juanes (12 30 15 13): Zamora (2), Sony (3), Vila (2), Esmoris (13) y Griffin (9) -equipo inicial- De la Casa (5), Ros (8), Moore (2), Axton (21), Ibeas (2), Conde (3) y De Benito (-)

96 - TAU Cerámica (21 25 25 25): Prigioni (27), Vidal (8), Rakocevic (17), McDonald (18) y Barac (4) -equipo inicial- Nocedal (5), San Emeterio (13), Eslava (4), Gitterer (-) e Ivanovic (-).

Arbitros: Pérez Pérez, Cortés y Martínez Díez. Eliminaron por faltas personales al jugador del TAU Cerámica Gitterer (m.39).

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el Pazo Paco Paz de Ourense ante unos 1.000 espectadores.