La CAM homenajea a Mumbrú, Reyes y R.López

Por la medalla conseguida en Pekín





La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha presidido hoy el homenaje a los deportistas vinculados a Madrid que han competido en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, y que han conseguido 14 medallas y 11 diplomas. Entre ellos estaban los jugadores del Real Madrid de baloncesto Raúl López, Mumbrú y Felipe Reyes, plata olímpica con la selección.

Durante su intervención, Aguirre se mostró "orgullosa" del "altísimo" nivel competitivo y la actuación "ejemplar" de los deportistas madrileños, "hayan conseguido o no medalla o diploma, lo que supone un éxito". Además, ha destacado "el esfuerzo y entrega" de la delegación madrileña, "que ha llevado el nombre de Madrid por todo el mundo". El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, por su parte, ha aprovechado para recordar que el pasado mes de julio 48 deportistas "con especial vinculación a la Comunidad de Madrid" recibieron la Distinción Madrileño Olímpico, con la que se premia con 10.000 euros a cada uno.

En el acto, celebrado en la tarde del lunes, estaban presentes 36 deportistas contando con los madridistas, de los cuales 11 consiguieron una medalla, como el baloncestista Jorge Garbajosa (plata), la tenista Bibi Ruano (plata) o el espadista José Luis Abajo "Pirri", que consiguió la primera medalla de bronce para España en la historia de este deporte. Entre los deportistas que han obtenido un diploma olímpico destaca el quinto puesto de Elisa Aguilar y Amaya Valdemoro en baloncesto femenino, y el cuarto puesto de Alberto Contador en la prueba de contrarreloj individual.