Augustine: "Tenemos que seguir trabajando para crecer como grupo"





El ala-pívot estadounidense del Kalise Gran Canaria, James Augustine, tras debutar como jugador amarillo en la final de la V Copa Gobierno de Canarias, aseguró que tienen que "seguir trabajando para crecer como grupo". Tras carecer de protagonismo en el NBA Orlando Magic, Augustine se tomará como un trampolín su paso por la ACB. De momento, anoche firmó ante el Tenerife Rural 14 puntos y 7 rebotes en 23 minutos de cancha, para ser el segundo más valorado de su equipo tras el canadiense Carl English.

"Estoy contento con mi rendimiento y espero poder ayudar aún más al Gran Canaria. Desde el primer momento, dije que soy un jugador de equipo y que puedo aportar en varias facetas. El objetivo ahora tiene que ser conocernos mejor", relató el norteamericano.

Augustine recordó en la página web del club que el Kalise lleva sólo dos semanas "de duro trabajo" y que quería "gustar a nuestra afición" en la primera oportunidad. "Ha sido fantástico, todos hemos estado acertados y pudimos llevar a la práctica lo ensayado durante los entrenamientos. Creo que me sienta bien el amarillo", concluyó.

Además de James, en Teror debutaron en el Kalise Joel Fisher -le faltó más decisión en el tiro, sólo lo hizo una vez y metió un triple-, Albert Moncasi -sobrio bajo tableros-, Daniel Kickert -el australiano fue de los más destacados- y Melvin Sanders -sólido tanto en ataque como en defensa-.

El Kalise Gran Canaria continuará sus choques de pretemporada en Tenerife, donde mañana se enfrentará al anfitrión Socas Canarias, de la Liga LEB Oro, en el torneo de las fiestas del Cristo de La Laguna, a las 20.30 horas y en el Pabellón Juan Ríos Tejera. El jueves, con idéntico comienzo y escenario de juego, los pupilos de Salva Maldonado medirán fuerzas con el conjunto guipuzcoano Bruesa GBC, que se reencontrará esta campaña con la elite española.