91-84. Estudiantes necesitó la prórroga ante el CAI Zaragoza





El rodaje de pretemporada del MMT Estudiantes continúa por la senda de la victoria y del triple, una modalidad de lanzamiento que le dio vida ante el CAI Zaragoza y, además, le permitió resolver la partida en la prórroga.

El CAI, que afrontaba el cuarto partido amistoso de pretemporada después de perder contra el Real Madrid y el Pamesa Valencia y de ganar al CB Granada, marchó por detrás en el marcador durante toda la primera mitad en el Polideportivo Antonio Magariños, pero reaccionó en la segunda y, a lo largo del encuentro, también ofreció buenos destellos de Lucas Victoriano, Matias Lescano y Pablo Quinteros.

Estos tres hombres junto con el estadounidense Larry Lewis soportaron el peso del cuadro aragonés, que tuvo una máxima desventaja de diez puntos (22-12) antes de encajar un parcial de 0-7 y cerrar el primer cuarto en 22-19.

Los errores en los tiros libres, con tres de ocho en los cuatro primeros minutos del segundo corte, sobre todo a cargo de Darren Phillip (tres de seis en ese momento, aunque hasta el intervalo firmó seis de once) contuvieron a los maños tanto como el buen ritmo local del segundo cuarto.

El Estudiantes, sin embargo, también se mostró vulnerable en la defensa del perímetro y, en el tercer tramo, el CAI Zaragoza empezó a discutir la victoria (51-52 m.25). Roberto Guerra y Phillip asumieron el liderazgo en las operaciones ofensivas del cuadro dirigido por Curro Segura y el choque, mucho más rápido, con contragolpes sobre los dos aros, pasó a manos zaragozanas (56-62 m.28 y 62-64 m.30).

Lucas Victoriano puso orden en los movimientos del CAI. El italo-argentino templó el arranque del último periodo, interpretó con inteligencia las posesiones y entabló un interesante mano a mano con Jayson Granger, uno de los destacados en la anotación colegial.

A seis minutos del final, el marcador señalaba empate (70-70) y el CAI contaba con cinco hombres en diez o más puntos, prueba del equilibrio que consiguió con Victoriano y el medallista de bronce en Pekín con Argentina Pablo Quinteros. Tanto que ni siquiera acusó la grieta que tenía abierta en el rebote defensivo (72-75 m.38).

El choque entró en los escarceos finales en un pañuelo. Tauren Green anotó desde el arco (76-78) y el estadounidense Tom Wideman empató a falta de poco menos de veinte segundos. El CAI pudo resolver tras el tiempo muerto correspondiente, pero cometió campo atrás y dejó casi diez segundos para romper el empate al Estudiantes, que también se mostró magnánimo. A cinco segundos perdió el balón y Green tuvo ocasión de impedir la prórroga.

En el periodo extra también se dirimieron las cosas, casi siempre, a golpe de triple, aunque la igualdad volvió a través de dos libres de Quinteros (84-84) que Iker Iturbe compensó desde los 6,25 metros (87-84) en la acción que decantó el choque para los estudiantiles.


Ficha técnica:

91 - MMT Estudiantes (22 24 16 16 13): Granger (20), Jasen (20), Udrih (9), Clark (1), Wideman (7) -cinco inicial-, Junyent (4), Beirán (7), Cummings (6), N"Guema (-), Iturbe (13) y Popovic (4).

84 - CAI Zaragoza (19 21 24 14 6): Green (5), Quinteros (21), Guerra (13), Lewis (11), Arteaga (-) -cinco inicial-, Victoriano (-), Garcés (6), Lescano (11), Phillip (12), Pérez (5) y García (-).

Árbitros: Montserrat, Leal y Soto. Sin eliminados.

Incidencias: encuentro amistoso disputado en el Polideportivo Antonio Magariños ante unos 1.200 espectadores.