Ir a versión clásica Ir a versión móvil

78-81. Bruesa remontó y doblegó al Kalise Gran Canaria

EFE EFE
El Bruesa Guipúzcoa remontó una desventaja de nueve puntos en el último cuarto ante un Gran Canaria que, al contrario que en el partido frente al Socas Canarias, se desplomó en los minutos finales, con lo que el equipo de Pablo Laso se postula como ganador del Torneo de La Laguna.

El conjunto guipuzcoano tuvo que esforzarse al máximo para evitar la segunda derrota de la pretemporada y le endosó al canario su primer revés de la fase preparatoria. En el último partido deberá ganar al anfitrión, de la LEB Oro, para llevarse el trofeo lagunero.

El Gran Canaria repitió, a grandes rasgos, el guión del primer partido ya que abusó del tiro exterior con nulo acierto, especialmente Sanders, con el punto de mira muy desviado en este primer tramo de la pretemporada.

El Bruesa, liderado por Panko y Roe, dio el primer tirón al contragolpe y ya a los cuatro minutos doblaba a su rival (6-12).

El equipo amarillo sobrevivió como pudo gracias a los puntos de Augustine y Moncasi cerca de canasta, hasta que empezó a morder en la pintura tras un tiempo de Salva Maldonado y aumentó su producción con rápidas transiciones.

Sin embargo, el equipo vasco hizo daño desde el perímetro y dejó sin efecto la zona del Kalise. La consecuencia fue una brecha considerable: 21-32 tras un parcial de 0-6 en los tres primeros minutos del segundo cuarto.

Esa apuesta de los de Pablo Laso comportaba mucho riesgo, ya que cuando no entraron los triples el Gran Canaria anotó fácil al contraataque. A eso se sumó el primer acierto amarillo desde los seis veinticinco, obra de Moran, para apretar la contienda (32-35 min. 16).

Aumentaron las preocupaciones para el técnico del Bruesa cuando uno de sus jugadores más resolutivos, Bojan Popovic, se tuvo que sentar en el banco al cometer la tercera personal. Al menos su equipo mantuvo el tipo y llegó al descanso con empate (42-42).

El equilibrio se rompió cuando el ritmo del partido se volvió frenético. Ahí estuvo más cómodo el Gran Canaria, y de entre todos sus jugadores quienes más lo agradecieron fueron Augustine y Norris, autor este último de dos triples que ponían el marcador en un 64-56 a doce minutos para el final.

Parecía tocado el Bruesa, pero un parcial de 0-10 le metió de lleno en el partido. Panko, Popovic e incluso el desaparecido Roe empezaron a producir en ataque, mientras que Augustine cargaba con todo el peso por los grancanarios.

El cansancio y la incertidumbre ralentizaron las posesiones. Sólo se trataba de un simulacro de lo que vendrá en poco tiempo, pero los dos conjuntos se lo tomaron muy en serio.

Sin embargo, los errores se impusieron a los aciertos. Dos despistes en la zona visitante fueron aprovechados por Savané y English para poner en franquicia al Kalise (76-73 min. 37), que devolvió el regalo con dos pérdidas que acabaron en canasta.

Sergio Sánchez en los tiros libres aumentó a tres la ventaja a medio minuto del final; Mario Fernández la redujo a uno con una bandeja y Fisher perdonó tras un robo en el saque desde la línea de fondo. Ahí se acabó el partido, ya que English, tras dos nuevos puntos de Sánchez, erró un intento de triple a la desesperada.

- Ficha técnica:

78. Kalise Gran Canaria (21 21 26 10): Fernández (6), English (6), Augustine (19), Sanders (2), Moncasi (4) -inicial-; Fisher (5), Savané (10), Norris (10), Kickert (5), Moran (11).

81. Bruesa Guipúzcoa (26 16 17 22): Popovic (14), Uriz (5), Panko (14), Roe (12), Doblas (6) -inicial-; Hopkins (7), Sánchez (14), Urtasun (5), Marconato (4).

Árbitros: Arteaga, Murgui y Araña.

Incidencias: Segundo partido del Torneo del Cristo de La Laguna celebrado en el pabellón Juan Ríos Tejera ante unos 300 espectadores.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información