Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ilyasova, una inversión muy cara

  • El turco jugó bien en Israel aunque su temporada está siendo mediocre
David Jorquera - Madrid David Jorquera - Madrid
La sección de baloncesto del Barcelona no da una a derechas desde hace tiempo. Sin embargo, esta temporada parece que se lleva la palma en relación a la desastrosa planificación deportiva de la entidad azulgrana.

El pasado verano, cuando Juan Carlos Navarro forzó de manera unilateral su marcha del Barcelona con destino a la NBA, al club presidido por Laporta le entró el miedo ante la fuga de su mejor jugador. La solución que encontraron fue la de reemplazar al jugador español por Ersan Ilyasova. El turco, cuyo sueldo anual se eleva hasta el millón de euros por temporada, más aún que lo que gana el propio Navarro en los Memphis, no ha dado lo que se esperaba de él y los cuchillos se empiezan a cernir sobre su figura.

Números pobres

El rol de estrella con el que fue contratado no se corresponde con los números de esta temporada. Hasta el partido del pasado martes en Israel, Ilyasova no había ofrecido ningún argumento para apostar por su continuidad de cara a la próxima temporda.

Las cifras de Ilyasova con el Barcelona en la ACB lo dicen todo. Promedia 13 minutos por partido en los que consigue una media de 5 puntos y 3 rebotes. Sus porcentajes están por debajo de lo esperado, ya que no llega al 50% en lanzamientos de campo y su porcentaje en triples es paupérrimo (38%). Con estas cifras, el Barcelona demuestra una temporada mas, que lo del baloncesto no es lo suyo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información