85-87. El Manresa venció en la prórroga al Joventut





El Ricoh Manresa si impuso al DKV Joventut en el primer partido del Trofeo Castell d"Aro, aunque para ello necesitó remontar un mal inicio de partido y forzar una prórroga donde al final ganó de dos puntos, 85-87.

El Joventut, que no pudo contar con Ricky Rubio por culpa de unas molestias físicas, empezó el encuentro arrasando, gracias sobre todo a la aportación de Mallet, que con 18 puntos sería el máximo anotador final del encuentro.

Sin embargo, el 38-17 que señalaba el marcador al final del primer cuarto, ya se había reducido hasta los doce puntos cuando se llegó al descanso, 46-34.

Y a medida que avanzó la segunda parte, el Manresa cada vez estaba más cerca de su rival y con claras opciones de poder cambiar el signo del partido.

Como es habitual en el conjunto de Ponsarnau, la lucha hasta el último minuto sirvió para que se llegara al final del partido con un empate a 73 puntos, que daba paso a una prórroga adicional, en la que los manresanos estuvieron más afortunados consiguiendo la victoria final por el mínimo 85-87.

El Ricoh Manresa jugará la final del torneo el próximo domingo. Su rival saldrá del partido que este sábado jugarán el Unicaja de Málaga y el Donetsk ucraniano, a partir de las ocho de la tarde.



- Ficha técnica:

85 - DKV Joventut: Mallet (18), Ribas (2), Wright (20), Jasaitis (6), Jagla (11), Norel (11), Laviña (14), Franch, Evenga y Tomás (3).

87 - Ricoh Manresa: Grimau (7), Llorca (3), Rodríguez (10), Asselin (11), Bulfoni (8), Sánchez (9), Balmón (3), Alzamora, Rubio (9), San Miguel (7), Ibaka (7), Montañez (11), López (3).

Árbitros: Mitjana, Guirao i Monar. Excluyeron a Jaisitis por cinco faltas personales (min.39).

Incidencias: Partido correspondiente al Trofeo Castell d"Aro, disputado en el Palau d"Esports con lleno total, 1.500 espectadores.