El Madrid cerrará su plantilla con el alero KC Rivers

El jugador estadounidense de 27 años ha firmado por una temporada


KC Rivers es el elegido para reforzar al Real Madrid




KC Rivers

El jugador norteamericano es el elegido para completar el juego exterior del Real Madrid y así ocupar la baja de su compatriota Tremmell Darden. Se trata de un polivalente jugador de 1,96 metros que puede jugar tanto de escolta como de alero y que incluso en momentos puntuales puede hacer las funciones de ala-pívot merced a su envergadura de 2,07 metros.

Además es un jugador que conoce muy bien en baloncesto FIBA, pues ha jugado en ligas de primer nivel como la italiana (en la Benetton Treviso y la Virtus de Bolonia), en la francesa (Chorale Roanne) y en la rusa (Lokomotiv Kuban y Khimki). Precisamente en el Khimki disputó la Euroliga en la campaña 2012/13 promediando 9,6 puntos, 2,7 rebotes y 1,5 asistencias. Sin embargo, su último año lo pasó en EE.UU en la D-League, campeonato de desarrollo en el que vistió los colores de los Bighorns con unos promedios de 15,7 puntos, 4,1 rebotes y 2,2 asistencias por duelo. En consecuencia, se trata de un jugador claramente anotador, pero con la capacidad para trabajar por el equipo y de hacer vestuario. Además, no descuida las tareas en defensa, por lo que podrá ayudar a la hora de recuperar balones para salir rápido al contragolpe.

Está previsto que el jugador firme por un año, por lo que el Real Madrid completará con él un juego exterior de ensueño con jugadores como Sergio Rodríguez, Llull, Campazzo, Rudy, Carroll, Maciulis, Nocioni y el propio Rivers. Por lo que parece, la apuesta del cuerpo técnico ha sido potenciar aún más el puesto de alero, aunque en el proceso se ha debilitado el juego interior, por lo que Nocioni tendrá que ser el encargado de jugar de 'cuatro' para dar rotaciones a Felipe Reyes y Marcus Slaughter. Y en cuanto a Campazzo, el acuerdo con el base argentino está totalmente cerrado, pero queda a expensas de que gestiona el pasaporte italiano que le permitirá jugar en España sin ocupar plaza de extranjero.