El Real Madrid 2014-15 seguirá siendo 'exterior'

El peso del juego lo seguirán llevando los 'pequeños' en el equipo de Laso


Andrés Nocioni y Jonas Maciulis




Andrés Nocioni y Jonas Maciulis

Hasta el momento, son oficiales los fichajes de Maciulis y Nocioni. Dos jugadores exteriores. El primero llega como ‘3’, mientras que aunque Nocioni apunta a sustituto de Mirotic para jugar en el puesto de ‘4’, toda su vida ha sido un alero con buena mano para lanzar desde posiciones exteriores.

Si a ello se le une que los dos jugadores ‘fichados’ aunque no confirmados también serían para completar la línea exterior, Camapazzo para el puesto de base, y Rivers para jugar como escolta-alero, la conclusión parece evidente: el Real Madrid seguirá teniendo su punto fuerte en el juego por fuera. Si a todos estos fichajes y posibles refuerzos se les une el nombre de jugadores como Llull, Rudy, Carroll o Sergio Rodríguez está muy claro que el potencial perimetral del Real Madrid es de lo mejorcito de Europa.

Ahora le toca a Pablo Laso y a sus ayudantes trabajar para compensar ese arsenal exterior con buenos minutos de los hombres interiores. Si no hay sorpresas, además del mencionado Nocioni, el Real Madrid seguirá contando con Felipe Reyes, Bourousis, Mejri y Slaughter. Diferentes perfiles con un mismo objetivo, llevar al Real Madrid a conquistar la Final Four y la ACB.