El Cajasol venció al Lietuvos (78-68)





El Cajasol se impuso al Leituvos Rytas lituano por diez puntos de diferencia (78-68), en un partido disputado en el Palacio Vista Alegre de Córdoba que sirvió para que el equipo que entrena Manel Comas afine la preparación en esta pretemporada.

El choque se decidió en el último cuarto, merced a la dirección magistral del veterano base estadounidense Elmer Bennett, quien pese a incorporarse hace pocos días al equipo tras las vacaciones ha mostrado que está en buena forma.

El partido estuvo marcado por los desaciertos propios de la pretemporada, como muestra el resultado que reflejaba el luminoso a la conclusión del primer cuarto (12-10), aunque la efectividad era aún peor a tres minutos de su conclusión con un 6-7 para los lituanos.

Precisamente esa fue la única ventaja del Lietuvos, ya que en el segundo cuarto cambió la dinámica del partido y el Cajasol tomó el mando dirigido en la anotación por un acertado Ignerski, aunque el Lietuvos también empezó a encontrar canasta, lo que llevó al descanso con una corta ventaja sevillana (41-34).

A la vuelta, los lituanos le dieron un giro al ritmo del encuentro, para coger la delantera por segunda vez tras el 6-7 inicial, ahora con el 45-47, pero con otra sensación sobre el parqué de Vista Alegre, lo que le llevó a dejar la espadas en todo lo alto para el acto final con el 56-56 con el que acabó el tercer cuarto.

Manel Comas no lo vio claro y apretó a los suyos para que reaccionaran en el último parcial, y así los triples de Bennett y una intensa defensa sirvieron para apuntarse el triunfo por 78-68.



- Ficha técnica:

78 - Cajasol (12 29 15 22): Pecile (6), Bennet (15), Ignerski (21), Ilic (2), Carter (11) -cinco inicial-, De Miguel (2), Triguero (11), Rivero (5) y Miso (5).

68 - Lietuvos Rytas (10 24 22 12): Babrauskas (2), Milisavljevic (11), Bjelica (2), Anisimovas (10), Eidson (9) -cinco inicial- Zavackas (12), Sinica (2), Brazdauskis (5), Kulevicius (4) y Gecevicius (11).

Árbitros: Antonio Conde y Jorge Muñoz.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Palacio Vista Alegre de Córdoba, como colofón al encuentro de presentación del nuevo conjunto de LEB Plata CajaSur Córdoba 2016, que se midió previamente al filial del Cajasol.