Andrés Nocioni prefiere jugar de '4' en Madrid

El jugador argentino parece tener muy claro qué rol quiere tener en el Palacio


Andrés Nocioni




Andrés Nocioni

Nocioni es uno de los muchos fichajes que ha realizado el Real Madrid este verano. Sin embargo, pocos son tan veteranos como él. Con más de media vida ligada al Baskonia, su estilo de juego ha sido el de hombre interior en la mayoría de las veces, y así es como se siente más cómodo. "Siempre me he sentido mejor jugador de '4'. En físico soy inferior, pero me muevo mejor en la zona que fuera de ella", reconoció.

No obstante, el ‘Chapu’ ya conoce las intenciones de Pablo Laso, y sabe que muchas veces tendrá que foguearse desde la periferia. "En el Madrid jugaré de '3' y de '4' y lo voy a hacer con muchas ganas. Es un privilegio jugar en un club como este con 34 años que ya he cumplido", confesó.

Nocioni está preparando el inminente Mundobasket de España con la selección albiceleste y afirma que a su edad es un gran momento para un cambio. "En Baskonia ya cumplí un ciclo. Tenía demasiada presión, ya no soportaba más. Era demasiado importante. El Madrid me viene perfecto porque haré un rol completamente distinto", aseguró el nuevo jugador blanco.