Luiz Gustavo podría ser el sustituto de Xabi Alonso

El mediocentro brasileño del Wolfsburgo, seguido de cerca por el Real Madrid


Luiz Gustavo




Luiz Gustavo

Según explicó el periodista José Félix Díaz en El Chiringuito de Jugones anoche, el Real Madrid podría tener medio apalabrada la llegada de Luiz Gustavo a la plantilla como sustituto de Xabi Alonso. Una vez que el donostiarra pidió su salida, el club decidió movilizarse rápidamente para encontrarle un relevo, y el internacional carioca parece ser el elegido.

El Real Madrid lleva siguiendo de cerca a Luiz Gustavo desde su etapa en el Bayern Múnich. Aunque el mediocentro brasileño no era del gusto de Guardiola y se acabó marchando del Allianz Arena el pasado verano, lo cierto es que se trata de un futbolista top en su posición, por lo que el club blanco tiene claro que es uno de los grandes candidatos a ocupar el puesto de Xabi Alonso en la plantilla.

En las próximas horas habrá novedades al respecto, ya que el Real Madrid sólo tiene tres días para conseguir un sustituto de garantías. En este momento, el centro del campo del equipo queda con Toni Kroos, Luka Modric y Asier Illarramendi como únicos mediocentros puros, con la posibilidad de que Isco o James también puedan ocupar posiciones en esa línea.