Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Unicaja pone a prueba los sueños azulgranas

  • El Barça recibe a los malagueños en su intento por escalar al liderato
EFE - Barcelona EFE - Barcelona


Víctima de su propia irregularidad, el Barcelona ha atravesado una temporada difícil y llena de dudas. Sin embargo, parece disfrutar de un buen momento de juego, hasta el punto de que tiene incluso opciones de superar a los dos primeros, Real Madrid y Joventut, si gana los cuatro partidos que le restan y sus rivales pinchan.

Los azulgranas afrontan el partido con su plantilla al completo, pero con la duda de Mario Kasun. El pívot croata, que volvió a sufrir en Tel Aviv molestias causadas por su arritmia cardíaca, sólo jugará si se encuentra en condiciones psicológicas de hacerlo, ya que las pruebas médicas que se le han practicado no arrojan nuevos problemas físicos.

Unicaja, el equipo que más balones pierde de toda la ACB, pero el segundo con mejor porcentaje de acierto en tiros de campo, está obligado a ganar en el Palau para no arriesgarse a perder el tren del "play off". No vive el equipo de Scariolo su mejor momento de la temporada, aunque el técnico italiano podrá contar con toda su plantilla en el Palau. Pepe Sánchez, el mejor asistente de la ACB, regresará a la que fue su pista durante seis temporadas. También Fran Vázquez, que jugará ante el equipo que le dio la alternativa en la ACB.

El partido del Palau, previsto para las 22 horas para no coincidir con el derbi barcelonés de fútbol, será el cuarto entre ambos equipos de la presente temporada. En el de la primera vuelta, Unicaja se impuso por un claro 77-62. En el Top 16 de la Euroliga, el equipo de Pascual ganó en casa 64-62, pero perdió en Málaga (62-61).


Grupo Capitol Valladolid - Tau Cerámica (19:00 horas)



El Grupo Capitol recibe al Tau Cerámica, cuarto clasificado de la liga ACB, consciente de que una victoria le daría la oportunidad de dejar prácticamente asegurada la permanencia, aunque el técnico del equipo, Javier Imbroda, advirtió que será "complicado" conseguirla.

En este sentido, el técnico melillense aseguró que "para ganar a un equipo como Tau, uno de los cuatro mejores de Europa, hay que hacer muchas cosas bien", aunque recordó que el conjunto vitoriano "ha perdido ante los dos últimos clasificados, Begar León y Estudiantes y también ante el Ricoh Manresa".

Por tanto, Imbroda tiene claro que su equipo puede ganar mañana en Pisuerga, si bien para ello el Capitol deberá salir "muy centrado y competir desde el inicio hasta el final, porque el Tau tiene un gran nivel y puede dar la vuelta al partido en cualquier momento".

La última derrota ante el Iurbentia Bilbao ha supuesto un paso atrás para los vallisoletanos que, de nuevo, se hallan al borde del descenso tras bajar hasta el décimo sexto puesto, aunque Imbroda destacó que su equipo "el equipo ha estado bien mientras ha ganado, pero cuando deja de hacerlo se resiente la voluntad por mejorar y luchar, y hay que apelar constantemente al esfuerzo y tirar de los jugadores", matizó Imbroda, quien insistió en que esta semana "ha habido varios jugadores que han mejorado en su juego".

"Ante Tau tenemos una gran oportunidad y somos conscientes de ello y, aunque será difícil sorprenderles, puede que su participación en la Final Four les haga estar más descentrados", explicó Imbroda, quien apostilló que "el Tau, haciendo las cosas justas, también puede ganar por su gran calidad".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información