Los blancos caen en el Torneo Comunidad de Madrid





El ala-pívot Antonio Bueno, ex jugador del Real Madrid, del Estudiantes, del Cajasol y del Joventut, un trotamundos de la canasta, fulminó al equipo en el que se formó como jugador con veinticuatro puntos y seis rebotes en la segunda jornada del Torneo de la Comunidad de Madrid.

El resultado del encuentro sitúa al Estudiantes ante la posibilidad de alzarse con la vigésimo quinta edición del torneo tras superar al Fuenlabrada por 75-59 en el primer encuentro. De este modo, los colegiales disponen de una diferencia de dieciséis puntos a favor y los blancos, a quienes se miden el próximo jueves, un déficit de seis, lo que supone que el conjunto madridista tendría que imponerse por una distancia de once tantos para ganar la competición, ya que entrarían en juego los marcadores de todos los encuentros.

El Real Madrid ha ganado las cinco últimas ediciones, pero ahora mismo puede dar el relevo al frente del baloncesto de la Comunidad al Estudiantes. El máximo responsable de esta situación es Antonio Bueno, que fue un ciclón dentro de la zona madridista.

Pese a que los blancos tomaron la iniciativa con el belga Axel Hervelle como hombre destacado (7-15), un parcial de 14-2 gestado entre Bueno y el alasqueño Brad Oleson dio la vuelta al partido, marcado por un bajo porcentaje de acierto en los lanzamientos de la línea exterior madridista.

El equipo de Joan Plaza, entre otras cosas, sólo consiguió un 48 por ciento de acierto en los tiros libres (catorce de veintinueve), otro factor que favoreció a los intereses fuenlabreños. Aún así, el segundo tramo propició un 0-9 de salida y la máxima ventaja del Madrid al borde del descanso (29-37 m.18).

En cualquier caso, el Fuenlabrada volvió a agarrarse a Bueno y empató la primera parte (38-38). La igualdad permaneció a lo largo del tercer periodo, pero los hombres de Luis Guill se adelantaron y se escaparon en los albores del último corte (57-49 m.33).

El Madrid intentó recuperar la diferencia en defensa y consiguió colocarse a un punto en dos acciones de Felipe Reyes (59-58 m.38), pero el Fuenlabrada mantuvo la calma y supo manejar sus posesiones para dejar el Torneo de la Comunidad en el aire hasta el próximo jueves después de alcanzar la friolera de cuarenta pérdidas de balón en el duelo entre madridistas y fuenlabreños.

Ficha técnica:

69 - Alta Gestión Fuenlabrada (21 17 12 19): Ferrán López (5), Oleson (16), Paraíso (7), Sandes (2), Ramos (6) -cinco inicial-, Mainoldi (-), Frutos (1), Bueno (24), Radivojevic (2) y Blanco (6).

63 - Real Madrid (17 21 7 18): Llull (9), Tomas (1), Hosley (10), Hervelle (9), Papadopulos (13) -cinco inicial-, Mirotic (2), Sánchez (3), Reyes (6), Mumbrú (8) y Bullock (2).

Árbitros: Redondo, Leal y Soto. Sin eliminados.

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada de la vigésimo quinta edición del Torneo de la Comunidad de Madrid disputado en el pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas ante unos 2.800 espectadores.