78-82. El Cai ganó con justicia al Kalise





El Cai Zaragoza ha ganado hoy su segundo partido del Torneo Virgen del Valle en Logroño, ante el Kalise Gran Canaria, en un partido en el que los aragoneses han buscado más el triunfo y han estado más acertados en el juego exterior.

No obstante, la calidad de English en el Kalise estuvo a punto de dar un disgusto al Cai, que en la recta final del partido fue muy endeble y vio como su rival pasaba en poco tiempo de perder por 12 puntos a estar a un triple de ganar el partido.

El Kalise Gran Canaria tardó en reaccionar en los dos primeros cuartos y cuando quiso hacerlo ya tenía el partido cuesta arriba.

En los primeros diez minutos la intensidad defensiva del CAI impidió a los canarios estar cómodos sobre la pista, tanto que sólo llegaron a lanzar a canasta, de dos puntos, en cuatro ocasiones.

En realidad, sólo la anarquía de los aragoneses en ataque les impidió obtener una diferencia más clara al final de los primeros diez minutos (18-23), ya que alternaban buenas selecciones tiro con jugadas precipitadas y poco claras.

Pero lo corrigieron en el inicio del segundo cuarto, en el que mantuvieron su defensa y acertaron en tres triples consecutivos -dos de Lescano y uno de Lewis para lograr su máxima renta en el marcador, 27-41, a cuatro minutos y medio del descanso.

Sólo entonces reaccionó el Kalise, con más acierto en su juego exterior y un Savane que reclamaba su "rango" en la zona ante los pívots del recién ascendido.

Y con esos argumentos el Kalise pasó en apenas tres minutos de ver el partido muy difícil a estar en él, ya que se retiró al vestuario con sólo tres canastas de desventaja.

Pero el Kalise no terminó luego de meterse en el partido, siguió sin atacar con ideas y en vez de igualar el partido quedó más en evidencia todavía.

El Cai no regresó al campo preocupado, mantuvo su personalidad y pronto se aproximó a la decena de puntos de ventaja con un triple de Quinteros primero (41-49) y siguió así a poco de terminar el parcial (53-62), aunque en el último minuto robó dos balones y casi sentenció el choque (57-70).

Los canarios trataron de meterse en el partido en un último esfuerzo (64-70 en dos minutos del último cuarto), pero no lo consiguieron por su propia precipitación en ataque (65-74 a 6 minutos del final).

Parecía que el Kalise se había dado por vencido pero aún así, sin dar la sensación de hacer un esfuerzo máximo, estuvo cerca de arruinar todo el trabajo de los aragoneses, que vieron como se colocaba a cuatro (78-80) a falta de medio minuto.

Pero tampoco pudo hacer mucho más, y tampoco lo merecía por su apatía en muchos momentos del partido. Aún así, los canarios podrían ganar el torneo, aunque para ello deberían ganar al Iurbentia por 12 puntos de diferencia.

- Ficha técnica:

78 - Kalise Gran Canaria: Fisher (9), Savane (8), Norris (5), Kickert (2), Moran (8) -quinteto inicial- Agustine (7), Jorge, Moncasi (6), Jaros, English (19), Sanders (11) y Fernández (3).

82 - Cai Zaragoza: Philips (15), Victoriano (6), Quinteros (21), García (2), Lewis (13) -quinteto inicial- Lescano (7) Green (3), Arteaga (7), Pérez (3), Garcés y Guerra (5).

Arbitros: De la Maza, Sacristán y Peruga. Excluyeron por cinco faltas al jugador del Cai Zaragoza Melvin Sanders.

Incidencias: Alrededor de 400 personas en el Palacio de los Deportes, en la segunda jornada del trofeo Virgen del Valle.