El Real Madrid, a la final de la Supercopa Endesa

Los blancos ganaron al Valencia Básket en un encuentro igualadísimo que decidió un parcial de 17-4 en los minutos finales (89-76).


Real Madrid - Valencia Básket




Llull y Ayón

Ganar al Valencia Básket no fue nada sencillo para el Real Madrid a pesar del resultado final. El equipo blanco sudó tinta para llegar vivo al final, y un gran parcial en los últimos instantes (17-4) con unos sensacionales Sergio Llull y Felipe Reyes le sirvió para lograr el triunfo. Antes de eso, los de Pablo Laso habían llegado a ir perdiendo por hasta ocho puntos en el primer cuarto. Y es que los 'taronja' comenzaron con mucha fuerza el partido, metiendo mucho ritmo al juego y muy finos de cara al aro madridista.

El encuentro comenzó con un triple de Van Rossom, y ésa iba a ser la primera demostración de que el Valencia quería aguarle el 'triplete' de Supercopas consecutivas al Real Madrid. Rudy respondió con seis puntos en los instantes iniciales, pero entre Pau Ribas, Aguilar y el debutante (en partido oficial) Loncar los valencianos se fueron arriba desde muy pronto. En siete minutos de juego, el resultado era de 13-21 para el cuadro de Perasovic. Sólo la entrada a pista de Salah Mejri logró frenar la sangría, mejorando el juego interior blanco. Rudy, mientras tanto, seguía a lo suyo, llegando a 10 puntos antes de terminar la primera mitad.

Aunque ninguno de los nuevos destacó especialmente, Nocioni fue vital para igualar el encuentro antes del descanso con un 2 1 y un triple que ponían el empate (43-43) antes de ir a vestuarios. Seguir vivo era casi un milagro para un Real Madrid que parecía mermado por el cansancio. Sin embargo, lo mejor de los blancos estaba por llegar. El equipo blanco se puso por delante por primera vez en el tercer cuarto y tras un amago de remontada de Valencia Básket terminó por destrozar a su rival en el último, con tres triples consecutivos de Sergio Llull, otro de Rudy y seis puntos de Reyes. Los de Laso jugaban ya a un ritmo endiablado y no admitieron una nueva 'rebelión' valencianista. Los blancos defenderán título este sábado a partir de las 19:00 horas (La 1).