El 'Clásico' se renueva para decidir el campeón de la Supercopa Endesa

La temporada de baloncesto comienza como acabó la anterior: con una final de 'Clásico'





Campazzo

Tanto los madrileños como los barceloneses cumplieron las expectativas y se llevaron sus respectivos duelos de semifinales. Para ello los de Laso tuvieron que esperar al último cuarto de su partido ante el Valencia Basket (89-76), mientras que los de Xavi Pascual se pasearon prácticamente desde el primer minuto ante los anfitriones del torneo, el Laboral Kutxa (66-95). En consecuencia los aficionados tendrán la oportunidad de disfrutar esta tarde del mejor encuentro que puede verse en estos momentos en España y posiblemente en Europa, aunque los dos entrenadores ya se han encargado de dejar claro que el partido llega algo pronto para el estado de preparación que tienen sus equipos.

Así pues, el duelo será para empezar a tomar sensasiones y seguir con el trabajo de ensamblaje que están haciendo las dos plantillas. No en vano, entre el Real Madrid y el Barcelona sumarán esta noche diez novedades sobre el parqué, por lo que el duelo no tendrá mucho que ver con lo visto recientemente en los 'Clásicos'. Por ello hoy habrá nuevos e interesantes duelos, tanto en el perímetro (Campazzo-Satoransky ó Rivers-Thomas) como en la pintura (Nocioni-Doellman ó Ayón-Pleiss). Todo ello sin olvidar a los verdaderos actores protagonistas como Rudy Fernández, Juan Carlos Navarro, Sergio Rodríguez o Marcelinho Huertas.

En juego estará el primer título de la temporada, una Supercopa que el Real Madrid conquistó en las dos últimas ocasiones, precisamente ambas ante el Barcelona. Y es que es la quinta final ACB consecutiva entre ambos conjuntos desde que se enfrentaran en la final de la Liga Endesa de la temporada 2012/13. Desde entonces los blancos han logrado llevarse una Liga, una Copa y una Supercopa ante los culés, mientras que sus rivales únicamente triunfaron en la Liga pasada. Sin embargo, poco de esto importará esta tarde en el Buesa Arena, pues enfrente estarán las dos versiones más pulidas y mejoradas de los dos grandes aspirantes a todo en este curso.