El Real Madrid, supercampeón machacando al Barça

El equipo blanco superó de paliza al Barcelona en un gran partido de Sergio Llull (99-78).


El Real Madrid ganó la Supercopa de baloncesto




El Real Madrid ganó la Supercopa de baloncesto

Después de verse las caras en la última final de la Liga ACB la Supercopa ofreció una nueva oportunidad de ver a los nuevos proyectos de Real Madrid y Barcelona frente a frente. Y es que parece que este encuentro se ha convertido ya en algo más que un clásico por la cantidad de duelos directos entre ambas escuadras en los últimos tiempos.

El Real Madrid salió como un cohete al encuentro. De la mano de un inspiradísimo Llull, al que los aros de la pista de Vitoria parecen motivar de manera especial como ya se vio en el partido de semifinales ante el Valencia, el equipo de Laso empezó cobrando las primeras ventajas (19-8 min.7). El acierto del base-escolta merengue era la gran diferencia con un Barcelona en el que sólo Tomic parecía oponer resistencia. De hecho, a la finalización del primer acto el resultado era de Llull 15-8 Tomic en el particular para un resultado global de 29-14 a favor del cuadro merengue.

Sin embargo, el segundo cuarto salió con una cara diferente. Laso inició las rotaciones y el equipo lo notó. Un parcial de 3-10 a favor del Barcelona acercaba a los catalanes (32-24 min.12). A pesar de ello, el Real Madrid tuvo cabeza para no dejarse atrapar en el marcador. Los buenos minutos de Bourousis, anotando desde fuera, le permitieron a los blancos anotar cuando peor lo pasaba a nivel ofensivo (38-27 min.15).


El último fichaje del equipo madridista, Ayón, tuvo buenos minutos antes del descanso. Un par de buenas defensas sobre Tomic y dos grandes acciones en ataque le permitieron aportar en positivo para los de Laso. Así las cosas, al descanso la renta a favor del Real Madrid se quedó en 10 puntos (49-39 min.20).

El tercer cuarto empezó con los dos equipos intercambiando errores. Si unos perdían un balón en un pase arriesgado dentro de la zona, los otros hacían lo propio en una transición. Y es que costaba ver puntos, pues las defensas comenzaron trabajando con mucha intensidad. Sin embargo, la dinámica se fue abriendo poco a poco (61-49 min.15). Nocioni se dejó ver en este periodo, con un triple y varias canastas de dos puntos (67-53 min.17). Así las cosas, al último periodo se entraba con 12 puntos de renta para los blancos (71-59 min.30).

Los últimos 10 minutos iban a comenzar con un arreón del Real Madrid. Con Sergio Rodríguez dirigiendo al equipo y un par de triples de Bourousis y Rivers, los de Pablo Laso se marchaban de 16 puntos (85-69 min.34). La diferencia se fue manteniendo a lo largo del tiempo ya que además el Real Madrid demostró tener imán con la línea de tres puntos. Rivers y Bourousis volvieron a sumarse a la fiesta del triple en los minutos finales para dejar sentenciada la final (93-74 min.38). Al final, la paliza fue importante por parte madridista. La tercera Supercopa consecutiva fue blanca (99-78) y el nuevo proyecto madridista empieza de la mejor forma posible, machacando a su gran rival y ganando un título.