Ayón, el pívot que necesitaba el Real Madrid

La polivalencia del jugador le hará ser una pieza clave del equipo


Gustavo Ayón




Gustavo Ayón ha sido la última incorporación del Real Madrid de Pablo Laso, pero será una pieza fundamental en el desarrollo del equipo a lo largo de la temporada. Su estatura y su fuerza bajo los aros lo hacen ser uno de los pívots más duros contra los que enfrentarse.

Precisamente ese punto es uno de los principales atractivos que atrajo su contratación por los blancos. Ante la fuerza interior que ha construido el Barcelona en verano, Ayón tiene la capacidad para medirse y superar a cada uno de ellos, tanto en el lado ofensivo, como en el defensivo, donde la polivalencia del madridista le permite defender a hombres altos y más altos aún, robándo rebotes a ambos lados de la pista.

Además, en ataque Ayón tiene ese poder que le hace imparable en determinadas situaciones y complementario con otros compañeros, generando así variedades tácticas posibles. Por ahora, pese a estar en rodaje, en los dos partidos de la Supercopa, con él en pista, los blancos tienen un 14 en el marcador, lo que refleja claramente lo que puede dar el mexicano en la pista.