Unicaja, Cajasol y Granada, por la Copa Andalucía





El pabellón municipal de Aljaraque (Huelva) acogerá desde mañana y hasta el próximo domingo la XII Copa Andalucía de baloncesto, en la que participarán los tres equipos andaluces de la ACB (Unicaja, Cajasol y CB Granada) con la intención de conseguir su primer título de la temporada.

El torneo, además, servirá como ensayo general para las tres formaciones de la máxima competición a dos semanas del inicio de la Liga.

El Unicaja de Málaga, que el año pasado consiguió el trofeo al imponerse en el encuentro definitivo al Cajasol de Sevilla por 71-66, tratará de afinar su puesta a punto para un duro inicio liguero, en el que el Real Madrid visita el Palacio Martín Carpena.

El equipo malagueño llega a tierras onubenses con la atracción de tener como entrenador a Aito García Reneses, quien como seleccionador nacional ha conseguido la medalla de plata en Pekín 2008 y que ahora sustituye en el banquillo al italiano Sergio Scariolo.

El Cajasol, por su parte, ha renovado la mitad de su plantel con seis fichajes y sólo el polaco Ignierski (una de la revelaciones de la pretemporada) lleva más de dos años en Sevilla, todo un ejemplo de la regeneración de la entidad hispalense.

El CB Granada, que se salvó del descenso en la última jornada de la fase regular con un épico triunfo ante el Tau, espera contar con un pívot estadounidense Curtis Borchardt sano como principal fichaje tras sus múltiples problemas físicos en la pasada campaña.

También ha llegado para esta temporada el pívot Pablo Aguilar, quien tiene la misión de ayudar al estadounidense en el trabajo bajo las canastas.

El torneo triangular lo abrirán mañana CB Granada y Unicaja a partir de las 20.00 horas, el sábado Cajasol y Granada se enfrentarán a las 19.00 horas y el último partido está programado para el domingo (12.30 horas) entre el Unicaja y el Cajasol.