Rudy: "No sería un paso atrás volver a España"





El escolta Rudy Fernández, que en breve se marchará a Estados Unidos para empezar la pretemporada con el Portland Trail Blazers, considera que "para nada sería un paso atrás" volver a jugar en la ACB el próximo año después de completar una única temporada en la NBA, como ha hecho Juan Carlos Navarro.

"Para mí ir a la NBA es un sueño, pero siempre queda la posibilidad de volver y, si lo hiciera, eso no significaría que no estoy contento con mi andadura en Estados Unidos", ha argumentado.

Rudy ha recordado que a Navarro "le fue muy bien el primer año allí" aunque, por motivo que ha dicho desconocer, "decidió volver al Barça, que le ha ofrecido un muy buen contrato".

El nuevo jugador de los Blazers ha acudido esta tarde a la inauguración de las nuevas oficinas que Nike ha abierto en el Prat de Llobregat (Barcelona), junto a otros deportistas a los que viste la marca, como los futbolistas del Barcelona Carles Puyol, Andrés Iniesta y Bojan Krkic, la nadadora Mireia Belmonte o el ala-pívot de Los Ángeles Lakers Pau Gasol.

Consejos de Gasol

Precisamente, Gasol, veterano en estas lides, ha dado algunos consejos a Rudy para que sepa sobrellevar de la mejor manera posible su condición de "rookie".

"Me ha dicho que tenga tranquilidad y me ha aconsejado que mentalmente sea fuerte, que aporte todo lo que pueda y que aprenda lo máximo posible para ser un jugador más completo, porque los momentos buenos ya llegarán", ha desvelado el escolta mallorquín.

En cualquier caso, Rudy Fernández tiene claro que en esta primera campaña no puede exigir ni exigirse mucho más. "Dicen que el primer año es muy duro y mi gran objetivo es ganarme la confianza del entrenador (Nate McMillan) y conseguir minutos, un gran reto, porque en el equipo también está Brandon Roy, "uno de los mejores jugadores de la Liga en esa posición".