El DKV Joventut empieza la defensa del título con la posible baja de Ricky





El DKV Joventut abrirá mañana (16.30 horas) en el Palau Blaugrana ante el Plus Pujol Lleida, ganador de la competición en categoría LEB, la XXIX Liga Catalana de baloncesto. Ricky Rubio podría ser el gran ausente de esta competición en las que los de Badalona defienden título. El base verdinegro es duda, según el club, debido a una rotura parcial del ligamento escafolunar de la mano derecha que le impidió jugar la semana pasada el Torneo Castell d"Aro y que le mantiene inactivo desde entonces.

El actual campeón de la competición tampoco podrá contar en este torneo con dos de sus fichajes, el ala-pívot Luka Bogdanovic y el pívot Pops Mensah-Bonsu que llegarán a Badalona el domingo por la tarde tras finalizar su participación en el preeuropeo con Serbia e Inglaterra, respectivamente.

Las numerosas bajas en el equipo de Sito Alonso quedarán compensadas con el cansancio que acumularán los jugadores del Plus Pujol Lleida que esta noche debutan ante el La Palma en la liga LEB y deberán volver a jugar antes de 24 horas.

Los de Edu Torres cuentan en sus filas con un jugador cedido por el DKV Joventut, Dmitri Flis, con lo que el encuentro tendrá un plus de motivación para el pívot ruso.