El Real Madrid inicia un nuevo asalto a Europa

El equipo de Pablo Laso debuta en la Euroliga ante el Zalgiris en el Palacio de los Deportes


Sergio Llull y Gustavo Ayón




Después de las dos finales consecutivas ante Olympiacos y Maccabi Electra, ambas perdidas, Pablo Laso y los suyos tienen como objetivo principal esta temporada volver a pelear por el cetro europeo ante equipos de la talla del Barcelona, CSKA Moscú o Panathinaikos, grandes favoritos. El Real Madrid ha ganado todo a nivel nacional desde que el técnico vitoriano tomó las riendas del equipo, y campeonar también en el viejo continente es la prioridad este curso.

Y es que a pesar de que los blancos han demostrado ser uno de los mejores equipos de Europa en los últimos años aún falta la guinda: los títulos. El Real Madrid no gana una Euroliga desde 1995, cuando logró su cuarto entorchado. En esta ocasión, arranca su andadura ante el Zalgiris en casa, en un encuentro en el que debutarán de blanco a nivel continental jugadores como Ayón, Campazzo, Nocioni, KC Rivers o Maciulis (ante su ex equipo), los refuerzos de este verano.

El Real Madrid no ha tenido problemas habitualmente ante el conjunto lituano, que sin embargo llega con un refuerzo importante como es el ex NBA James Anderson y pretende dar guerra en el Palacio de los Deportes. Los lituanos ya ganaron al equipo blanco en su cancha la pasada temporada, complicándose la vida de cara al play off previo a la Final Four. Laso quiere máxima concentración de los suyos para empezar con buen pie el camino a la novena.