El Real Madrid sigue de cerca a David Alaba

El club blanco se plantearía un cambio en el lateral izquierdo debido a las continuas lesiones de Fabio Coentrao


David Alaba




Siempre que un jugador destaca en su equipo, el nombre del Real Madrid se acaba vinculado con él, termine o no recalando en el club blanco. Es el caso de David Alaba, lateral zurdo austriaco de 22 años que milita en el Bayern Múnich y que se encuentra, según informa el portal Calciomercato.it, en los planes de futuro del Real Madrid. La confianza de Carlo Ancelotti en Coentrao se está empezando a agotar, según esta información, y el club empieza a plantearse un cambio.

Y es que el lateral luso ha pasado mucho tiempo lesionado desde que llegó al Real Madrid. Nadie en el club duda de que Coentrao es un lateral de primer nivel, capaz incluso de arrebatarle la titularidad a Marcelo, pero también le falta continuidad. Esa carencia pretende suplirla Ancelotti en un futuro cercano, quizá el próximo verano, contratando a otro lateral zurdo. Hay varios nombres en la agenda, pero el último en entrar en la lista de candidatos es un Alaba que, además de lateral, puede jugar en el centro del campo, bien como mediocentro o bien como interior zurdo. Otra posibilidad es De Sciglio, del Milán, futbolista capaz de jugar en cualquier posición de la retaguardia.

En cualquier caso, sacar a David Alaba del Bayern se antoja como un objetivo más que complicado. El futbolista tiene contrato hasta el próximo año 2018 y es una pieza clave en el equipo de Pep Guardiola. El Real Madrid tendría que hacer un desembolso muy importante para contratar al austriaco, y ni siquiera así se aseguraría que el Bayern, un club con buena salud económica, dijera 'sí'.