Nocioni, un artista desde la línea de 3

El argentino lleva pleno de triples en los tres partidos de Liga que ha jugado





El Real Madrid está empezando a amortizar el fichaje del 'Chapu' Nocioni, un jugador que está demostrando que tiene una gran mano desde la línea de 6'75. El argentino es un hombre polivalente que pelea cada pelota con garra, pero además de eso su mejor recurso es el lanzamiento de tres, algo que está demostrando en el arranque de esta Liga Endesa.

Nocioni suma un pleno de triples en lo que va de temporada, algo que no ha conseguido ningún otro jugador en la competición. El argentino ha anotado siete en otros tantos intentos a pesar de que su misión en el equipo blanco no es la de tirar desde esa posición. En el triunfo ante el Iberostar Tenerife firmó un 'póker' de triples sin fallo, mientras que en los encuentros ante Herbalife Gran Canaria y Joventut anotó en dos intentos ante los canarios y uno ante los catalanes.

El 100% de efectividad en el triple no es algo sencillo de lograr y probablemente con el paso de los partidos Nocioni perderá dicho porcentaje. Sin embargo, eso no quita que el argentino esté demostrando una categoría enorme durante sus primeros partidos con el equipo blanco. Al igual que KC. Rivers, uno de sus principales 'rivales' en esta estadística. El norteamericano ha sumado 11 de 16 triples, un porcentaje del 68'75%.