El Real Madrid, en busca del liderato europeo

Los blancos se miden en la tercera jornada de la Euroliga al Nizhny Novgorod


Sergio Rodríguez




Sobre el papel, el Real Madrid recibe en casa a uno de los rivales más flojos de su grupo. Pero el baloncesto se juega sobre la cancha, no sobre el papel. Por este motivo, Laso pedirá a sus jugadores intensidad máxima en un encuentro en el que los blancos intentarán comenzar a saborear las sensaciones de la temporada pasada. Los blancos todavía no han encontrado su mejor nivel de juego a pesar de que permanecen invictos en partido oficial, y la clave para mejorar el juego es seguir trabajando sobre todo a nivel defensivo y encontrar el mejor estado de forma de los jugadores.

Para este encuentro, Laso cuenta con las dudas de Bourousis y de Maciulis, ambos con pequeñas molestias. El pívot heleno sufrió un golpe en la rodilla el pasado fin de semana mientras que el alero lituano tiene un ligero problema muscular. El técnico confesó en la previa que espera que ambos estén disponibles, aunque habrá que esperar hasta el último momento. Por parte de los rusos, el ex de Caja Laboral Taylor Rochestie apunta a principal amenaza, por lo que Sergio Rodríguez y Sergio Llull tendrán que multiplicarse en tareas defensivas para neutralizarle. No serán los únicos, puesto que el Nizhny cuenta con buenos reboteadores, mejorando en esta estadística al Real Madrid, sobre todo en el aspecto ofensivo.

El Real Madrid es el claro favorito para ganar el partido, circunstancia que pretenden aprovechar los visitantes para dar la campanada apoyándose en una buena defensa, el rebote y en sus buenos lanzadores. Así lo confesó en la previa Rochestie, ex compañero del 'Chapu' Nocioni en Vitoria. Uno de los atractivos del encuentro será ver si Sergio Rodríguez es capaz de anotar los 16 puntos que le faltan para alcanzar los 1.000 en la Euroliga, algo que no está al alcance de cualquiera. De este modo, el encuentro tiene alicientes de sobra para que el madridismo viva una gran noche europea.