Carroll lideró la paliza europea del Real Madrid

El escolta anotó 32 puntos con una serie tremenda desde la línea de tres puntos.


Ayon y Llull




El arranque del partido ante el Nizhny iba a dejar bien claro que la noche tendría un protagonista de altura. Y es que Carroll salió con la escopeta bien cargada desde que el balón se puso en juego.  No en vano, los nueve primeros puntos del Real Madrid en el partido llevaron su firma (9-6 min.4). Al americano le acompañó Rudy Fernández en la recta final del primer cuarto, con 7 puntos y 5 asistencias, para empezar a marcar las primeras distancias interesantes con el equipo ruso (26-18 min.10).

Sin embargo, iba a ser en el segundo cuarto cuando Carroll iba a terminar desesperando al entrenador del equipo rival. El ex del Gran Canaria no había forma de pararle. Letal desde la línea exterior (6 aciertos de 7 intentos hasta el descanso), Carroll levantaba de sus asientos a los espectadores del Palacio de los Deportes. Sus compañeros le buscaban y él no fallaba (53-36 min.18). Al intermedio se fue con 25 puntos. A pesar de todo, el equipo ruso consiguió mantenerse vivo en el descanso gracias a las canastas de su mejor jugador, Rochestie, que con 16 puntos intentaba soportar el tirón de Carroll (58-46 min.20).

El tercer cuarto del encuentro iba a suponer el del inicio definitivo del despegue en el marcador del equipo de Pablo Laso. Y es que después de que los rusos se pusieran a nueve puntos tras una jugada de dos más uno, el Real Madrid pisó el acelerador de una forma espectacular. Un parcial de 12-0 fue definitivo para que los blancos abrieran la primera gran brecha en el marcador (76-55 min.24). Una renta que a grandes rasgos se mantuvo antes de la entrada en el último periodo (82-63 min.30).

El último cuarto no iba a ser más que la confirmación de la paliza del Real Madrid. De hecho, los de Laso llegaron a los 100 puntos a falta de cinco minutos para la finalización del encuentro (100-69, min.35). Salah Mejri cogió el relevo de Carroll a nivel de anotación y, además, aportó un plus defensivo para rebotear y taponar. Al final, el Real Madrid se llevó la victoria por 112-83 y continuó con su buena racha de resultados en lo que va de temporada.