Ir a versión clásica Ir a versión móvil

95-68. El Barça, sin problemas ante Manresa

EFE EFE
Juan Carlos Navarro lideró al Regal Barcelona en la victoria (95-68) frente al Ricoh Manresa en su vuelta al Palau Blaugrana y, junto a Andersen y Barton, llevó a su equipo a la final de la Liga Catalana, en la que mañana se verá las caras con el DKV Joventut en la decimosexta final entre los dos grandes del baloncesto catalán.

El Palau Blaugrana recibió a Navarro con una atronadora ovación tras su año en la NBA y "La Bomba" les correspondió con sus clásicas entradas, sus triples y sus asistencias a los pivots. Andersen y Barton, dos de las nuevas incorporaciones, también jugaron a un gran nivel y la sensación que transmitió el grupo de Xavi Pascual es que los días de baloncesto tedioso y aburrido quedaron atrás.

Los manresanos tomaron la delantera en el marcador en los primeros compases del encuentro (4-8, min. 3) con un inspirado Josh Asselin, autor de 11 de los 13 primeros puntos de su equipo.

Navarro y Vázquez comenzaron anotando para el Barcelona y un parcial de 10-3 dio la vuelta al marcador (14-11, min. 6). Los azulgranas dominaban bajo los aros y un triple de Barton puso los diez puntos de diferencia en el luminoso (23-13, min. 8). El checo estuvo sensacional anotando todos los tiros que realizó en la primera parte.

Perdida la batalla en la pintura con Andersen y Vázquez superiores físicamente, el Ricoh Manresa respondió desde los 6,25 con Tuky Bulfoni y Guillem Rubio acertados en esta faceta (26-22, min. 11).

El acierto de Lakovic y Roger Grimau en los triples permitió al Barcelona romper el partido e irse hasta una máxima diferencia de 15 puntos (45-30, min. 19) que los manresanos consiguieron reducir a 11 al descanso con dos canastas de Balmón y Sán Miguel (45-34).

Navarro y Andersen llevaron al Barcelona ante los 20 puntos de diferencia mediado el tercer período (58-38, min. 26) y ni la zona 3-2 de los manresanos impidieron que los barcelonistas fueran ampliando las diferencias.

Con Josh Asselin desaparecido, el Manresa se encomendó a los triples de Sánchez para contrarrestar el juego azulgrana (63-48, min. 28), pero no fue suficiente para recortar las diferencias.

Los azulgranas llegaron a obtener una máxima diferencia de 28 puntos en los segundos finales (93-65) ante un rival entregado. El público agradeció el juego alegre, a la vez que efectivo de los azulgranas. El buen gusto por el baloncesto ha vuelto al Palau.



- Ficha técnica:

95. Regal Barcelona (26 19 27 23): Barrett (4), Navarro (16), Barton (11), Trias (5), Vázquez (16) -equipo inicial-, Basile (6), Andersen (11), Rey (5), Sada (2), Roger Grimau (5), Lakovic (8) y Samb (6).

68. Ricoh Manresa (19 15 16 18): San Miguel (4), Montañéz (7), Sánchez (8), Ibaka (6), Asselin (13) -equipo inicial-, Jordi Grimau (4), Bulfoni (5), Balmón (2), Alzamora (9), Rubio (10) y Marco.

Árbitros: Amorós, Fernández y Munar. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a las semifinales de la XXIX Lliga Catalana disputado en el Palau Blaugrana ante unos 5.000 espectadores
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información