Play off y permanencia en juego

Iurbentia puede hacer historia en Valencia





Akasvayu - GB León

Con el billete para disputar las eliminatorias por el título prácticamente en la mano, tras su victoria del miércoles en Malaga, el Akasvayu Girona recibe al colista León. Los gerundenses, actualmente séptimos, no descartan atacar la sexta plaza, ahora en manos del Bilbao.

"Si tenemos opciones o no, se irá viendo partido a partido, por el momento sólo pensamos en el León y si lo ganamos, estaremos más cerca de estas posiciones", asegura el técnico Pedro Martínez.

El técnico también avisa que la visita del colista no será fácil: "aunque no lo pueda parecer, es de vital importancia para consolidarnos dentro de las plazas de play-off". El propio técnico reclama "el apoyo de los aficionados en este partido".

DKV Joventut - Kalise Gran Canaria

Técnico y jugadores del Kalise Gran Canaria confían en dar la sorpresa ante el DKV Joventut en el encuentro de la Liga ACB que les enfrentará en Badalona.

Ganar frente a la "Penya" es una de las posibilidades que contemplan Salva Maldonado -técnico- y los baloncestistas que dirige, con vistas a acumular los puntos que precisan de cara al objetivo de intervenir en la fase definitiva por el título de campeón.

Maldonado dejó dicho que siempre han intentado superar las adversidades, y contra el citado equipo barcelonés las han tenido y en alguna ocasión salieron airosos -primera vuelta de esta liga en la isla-, por lo que advirtió que esta vez están "con moral para intentarlo", aunque también matizó que la cancha donde se desenvolverán sus jugadores "es complicada".

Ricoh Manresa - Polaris World Murcia

El Ricoh Manresa quiere dar el paso para asegurar pronto la permanencia. La pasada jornada en Granda obtuvo la undécima victoria, que le sitúa a dos del descenso. De manera que si se impone al Polaris World Murcia empataría con los de Manolo Hussein a doce y se acercaría a la cifra mágica de las trece victorias.

Pamesa - Iurbentia

El Iurbentia Bilbao Basket visita al Pamesa Valencia en el Pabellón Fuente de San Luis con la intención de lograr la decimonovena victoria de la temporada y dejar prácticamente sellado su billete para las eliminatorias por el título.

Un triunfo bilbaíno combinado con una derrota del Kalise Gran Canaria en la cancha del DKV Joventut aseguraría de manera matemática al equipo de Txus Vidorreta una plaza entre los ocho primeros de la liga regular por primera vez en los cuatro años de vida del club bilbaíno en la ACB.

Más a mano tendrá el Bilbao Basket otro hito histórico ya que, en su partido 133 en la elite del baloncesto, el conjunto vizcaíno alcanzará su punto 10.000 en la liga cuando anote el número 45 en la canasta del Pamesa.

Cajasol - CB Granada

El CB Granada se juega en Sevilla ante el Cajasol gran parte de sus opciones de permanencia en la Liga ACB, en un encuentro que servirá para que debuten con el cuadro que entrena Sergio Valdeolmillos el argentino Federico Van Lacke y el nigeriano Olumide Oyedeji, fichados esta semana.

El base Van Lacke ha llegado, procedente del Ciudad de Huelva, para sustituir al lesionado hasta final de temporada Carlos Cherry, quien no se podrá medir a su ex equipo.