El Castilla afronta una jornada para escalar posiciones

El filial madridista está ante un fin de semana propicio para ascender al play off


Burgui




Toledo (segundo clasificado) y Bilbao Athletic (octavo), Sestao River (quinto) y Leioa (séptimo) y Las Palmas Atlético (tercero) y Huesca (primero) se ven las caras esta jornada en el Grupo 2 de Segunda División B. Esto es una gran noticia para el Real Madrid Castilla, noveno clasificado, que verá a seis de sus rivales por las posiciones de play off enfrentarse entre sí y quitarse puntos mutuamente. Ganar al Tudelano es, por tanto, vital para el filial madridista esta jornada.

Guadalajara y Barakaldo, cuarto y sexto clasificados respectivamente, son los únicos dos equipos que están delante del Real Madrid Castilla que no miden sus fuerzas con uno de los clubes de la cabeza de la tabla. Esto significa que, dependiendo de los resultados que se den, el filial podría llegar a escalar hasta tres posiciones si consigue ganar su partido, lo que le colocaría al borde de las posiciones que dan acceso al play off. Si a esto se uniera un pinchazo de Guadalajara y Barakaldo, los blancos ascenderían directamente a la cuarta posición de la tabla.

Está claro que es pronto para jugar con la calculadora en la mano y el Real Madrid Castilla no va a hacerlo, dado que la temporada es muy larga y queda mucho por delante. No obstante, el hecho de que se produzcan estos tres duelos directos permiten a un Castilla al que muchos desahuciaron hace unas semanas soñar con alcanzar momentáneamente el objetivo planteado al comienzo de la temporada. Con Zidane disponible y el equipo en su mejor momento, el madridismo tiene derecho a soñar también con el regreso del filial a la Liga Adelante.