El Real Madrid reacciona a tiempo en Kaunas

Un parcial de 1-13 en los tres últimos minutos da la victoria a los madridistas





No fue un buen partido de los madridistas; Laso no conseguía que sus hombres defendieran con intensidad, pero pese a todo, el Real Madrid gozaría de buenas ventajas en el primer cuarto. Un gran Sergio Rodríguez y un ‘enchufado' Nocioni disparaban a los blancos al final del primer cuarto (14-24).

Pero, el ya casi tradicional ‘bajón' del Madrid llegaría en el segundo acto; como si de un juego ‘capicua' se tratara, los lituanos le endosaban un parcial idéntico a los madridistas en los 10 segundos minutos (24-14) y llevaban el partido al descanso al final de los 20 minutos. El Real Madrid daba la sensación de tener mucho más baloncesto que los lituanos pero el resultado manifestaba más bien lo contrario.

Si hay una palabra que define al Real Madrid en los primeros 17 minutos de la reanudación es: desacierto. Daba igual la posición, casi no importaba que el jugador estuviera solo o marcado: no entraba nada y Laso se desesperaba. 1/7 en triples en el tercer cuarto y un paupérrimo 8/14 en tiros libres, hicieron que los lituanos, de la mano de un espectacular Anderson se escaparan 65-56 a falta de 3 minutos.

Pero todo cambió en cuestión de 180 segundos de juego real; El Madrid ajustó la defensa -Laso ordenó una zona que ahogó a Zalgiris-, Llull y Nocioni anotaron dos triples seguidos, y a base de 'lucha', el Real Madrid conseguiría darle la vuelta a un encuentro que parecía perdido. Por tercera salida consecutiva, el madridismo ha necesitado de pastillas 'anti nervios'. Todo sea por ganar. Pero que los árboles no tapen el bosque. Este Real Madrid tiene todavía muchas cosas que mejorar....