Ir a versión clásica Ir a versión móvil

86-68. Unicaja se lleva la copa Andalucía frente al Cajasol

EFE EFE
El Unicaja se ha proclamado campeón de la XII Copa de Andalucía ACB al derrotar al Cajasol (86-68) y tras vencer además en la primera jornada por 65-50 al CB Granada, clasificado en segunda posición tras su victoria ante los sevillanos.

La eficacia del Unicaja en defensa y en el rebote fueron las claves iniciales para que los malagueños iniciaran el partido pletóricos (a los cuatro minutos ya mandaba en el marcador por 10-1).

El técnico del Cajasol, Manel Comas, paró el partido con un tiempo muerto que detuvo el ritmo de Unicaja, hasta el punto de adjudicarse el primer parcial por 19-23.

El mínimo descanso sirvió para que Unicaja volviese a salir a pista más entonado, y hombres como Germán Gabriel regresaron a la muy entonados, con lo que el cuadro malagueño tomó claramente la iniciativa y se marchó al descanso con diez puntos de ventaja (45-35).

La zona 2-3 de Cajasol tras el descanso le complicó la vida a los hombres de Aíto García Reneses, que vieron como las ventajas se reducían sensiblemente, aunque Gabriel y Cabezas anotaron seis puntos en dos jugadas consecutivas que dejaron el marcador en 63-47 a falta de 10 minutos.

A los hombres de Aíto les bastó con mantener la intensidad en ataque y defensa para llevarse el encuentro con facilidad y, por lo tanto, el torneo.

Ficha técnica:

86 - Unicaja (19 26 18 23): Díaz(-), López (3), Kortaberría (3), Cabezas (14), Ndong (5) -cinco inicial-, Gabriel (15), Faverani (-), Jiménez (6), Archibald (13), Kelati (9) y Haislip (18).

68 - Cajasol (23 12 12 21): Triguero (7), Bennett (2), Ellis (13), Leichtweis (6), Rivero (4) -cinco inicial-, De Miguel (-), Ignerski (5), Miso (2), Ilic (14), Carter (9), Pecile (6).

Árbitros: García Ortíz, Jiménez Trujillo y Bey Silva. Sin eliminados.

Incidencias: Partido final de la XII Copa Andalucía de baloncesto ACB, disputado en el Pabellón Municipal de Aljaraque ante unos 900 espectadores.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información