El Real Madrid no pudo aguantar los triples rusos

El acierto en los tiros de tres de Unics Kazan provocó la primera derrota, por 75-85, del Real Madrid en casa en 20 meses


Sergio Rodríguez




Pablo Laso había avisado de la importancia que tenía el encuentro del Real Madrid ante Unics Kazan, a pesar de que los rusos llegaban a la capital de España con dos victorias y hasta cuatro derrotas en su haber para ser penúltimos de grupo. Pero el conjunto verde está repleto de grandes jugadores a los que, en alguna ocasión les cuesta jugar en grupo, pero cuando lo hacen son imparables, sobre todo con los 22 puntos de Curtis Jerrells y los 25 del ex madridista D'Or Fischer.

El Real Madrid comenzó mandando en el partido, pero Unics no quería hincar la rodilla y pronto empezó a alternar la ventaja en el marcador con los hombres de Pablo Laso y, de hecho, el primer periodo terminó con victoria parcial para los visitantes por 22-23. En el segundo periodo el ‘Laso Team' apretó y consiguió marcharse a los vestuarios dominando en el electrónico por 46-42.

Sin embargo, el buen trabajo del Real Madrid en defensa en el segundo cuarto, cortando toda opción de triples a los rusos, se vino abajo en el tercer periodo. Y es que tras el paso por los vestuarios el Unics encestó todos y cada uno de los triples que intentó en los segundos veinte minutos y eso decantó el partido de su lado. El parcial en este segundo periodo fue de un abrumador 15-26 ante el que nada pudo hacer el conjunto blanco.

El último cuarto fue un querer y no poder para el Real Madrid, que encima vio cómo la ventaja se amplió aún más hasta el 75-85 final. Así pues, después de veinte meses sin derrotas en casa, el ‘Laso Team' hincó la rodilla ante el acierto del Unics, que da un paso importante para pasar a la siguiente ronda. Por su parte, el conjunto blanco se mantiene en la primera plaza del grupo, aunque a expensas de lo que haga Efes este viernes.


Ficha Real Madrid-Unics Kazan