Rudy Fernández despertó gran expectativa en su llegada a Portland





El campeón del mundo y subcampeón olímpico Rudy Fernández llegó hoy al aeropuerto internacional de Portland, donde fue recibido por más de 100 fanáticos de los Blazers y luego presentado por el manager general del equipo, Kevin Pritchard, a todos los empleados del club.

Con un elegante traje negro, el mallorquín de 23 años aterrizó en Portland y ante su sorpresa fue recibido por un centenar de seguidores que optaron por acortar la brecha idiomática y escribir carteles en español como "Bienvenido Rudy" o "Mucha suerte en Portland".

Asimismo, un grupo de estudiantes con una pancarta que rezaba "Me escapé de la escuela para ver a Rudy" fueron los primeros en fotografiarse con el escolta español no bien abandonó el aeropuerto con destino a la presentación con la camiseta número cinco que lucirá esta temporada en su estreno en la NBA.

"Esta ciudad está con una energía especial, podrás ver el entusiasmo de todos; nunca he visto algo como esto no sólo por la cantidad sino por la calidad y la motivación de los fanáticos", fueron las primeras palabras de Pritchard a Rudy tras aterrizar en Portland en el vuelo procedente de Amsterdam.

Acompañado por su madre, Maite, Rudy se mostró un poco tímido y algo emocionado al pasar la puerta y tomar contacto con los simpatizantes del equipo que lo recibieron al grito de "Ru-dy, Ru-dy". El mallorquín, que se convertirá en el octavo español en jugar en la competición de baloncesto más importante del mundo, comenzó a familiarizarse con la costumbre estadounidense y saludó a los aficionados con el tradicional choque de palmas.

Los Blazers, que se hicieron con los servicios del ex escolta del DKV Joventut en el "draft" de 2007, luego cumplieron con un ritual de la presentación del jugador. "Mi sueño es jugar contra los mejores jugadores en la NBA y Portland me dio esa oportunidad; un equipo joven con muy buenos jugadores... a los que quizás pueda ayudar para llegar a los "playoffs"", expresó Rudy en su primer contacto con la prensa estadounidense.

Primera rueda de prensa

Luego fue tiempo de recorrer la ciudad desde el aeropuerto a su nueva casa: el pabellón Rose Garden, la nueva casa del español a partir de ahora. Con la presencia de la senadora del estado de Oregón Katy Brown; el actual entrenador de los Blazers, Nate McMillan y del director de programas del equipo, Chris Bowles, Rudy Fernández se sentó en la sala de prensa.

En la primera fila se sentaron su agente y traductor, Gerard, y el manager general del equipo, Kevin Pritchard, que al hacer uso de la palabra señaló: "Estamos encantados de que Rudy Fernández vaya a vestir, por fin, la camiseta de Portland; creo que alcanzará pronto el nivel de competencia del equipo".

Rudy, que al igual que su compatriota y ahora nuevo compañero Sergio Rodríguez, Phoenix Suns fue el que seleccionó al escolta español de 1,98 en el puesto 24 de la primera ronda del "draft" de 2007. Luego Phoenix lo traspasó a Portland junto con James Jones, para sumar su nombre como el tercer español que actuará en el equipo de Oregon luego de Fernando Martín y el mencionado Sergio Rodríguez.

Los Blazers comenzarán sus entrenamientos el 30 de septiembre y su primera presentación de pretemporada será el 7 de octubre ante Sacramento en el Rose Garden.

El entrenador McMillan, que fue asistente del equipo estadounidense en los últimos Juegos Olímpicos, señaló que le dará tiempo a Fernández para familiarizarse con el estilo de juego de la NBA, pero "una vez que lo haga, será un jugador especial". La emoción de los simpatizantes en la recepción, los elogios de su nuevo manager y del entrenador, sus primeros contactos con el la prensa estadounidense, las primeras horas de Rudy en el mundo NBA.