Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El TAU cierra el traspaso del esloveno Dragic a los Phoenix Suns

EFE EFE
El Tau Cerámica ha cerrado el traspaso del joven base esloveno Goran Dragic a los Phoenix Suns (NBA), según ha informado el club vitoriano. El traspaso estaba prácticamente acordado desde hace un mes, y de hecho el jugador ya está en Phoenix desde hace varias semanas.

Pequeñas diferencias en lo económico han retrasado hasta ahora su cierre, dado que, por la normativa de la NBA que limita el precio que los clubes pueden pagar por los fichajes, era necesario un acuerdo con el jugador para que éste se hiciera cargo de parte del coste del traspaso.

Aunque el club vitoriano no ha facilitado cifras, se cree que ha recibido aproximadamente 1,2 ó 1,3 millones de euros, aunque de ese dinero unos 300.000 euros los pagará el TAU al club esloveno de procedencia de Dragic, el Geoplin Slovan.

El joven base fue fichado por el TAU hace dos temporadas, pero no ha jugado en Vitoria: la primera campaña fue cedido al Murcia, donde jugó discretamente en la ACB, y la pasada al Olimpija de Ljubljana, donde cuajó una mejor actuación, incluida la Euroliga.

Este año el TAU planeaba que Dragic, de 22 años y 1,89m. de altura, un director de juego clásico, cerebral y con poco físico, fuera su segundo base, pero su marcha a los Phoenix Suns sin pasar por Vitoria le ha obligado a fichar un nuevo director de juego, el estadounidense Mustaphá Shakur.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información