Savanovic (Cajasol) espera que el equipo quede entre los 4 ó 5 primeros





El ala-pívot Dusko Savanovic ha dicho hoy en su presentación como nuevo jugador del Cajasol que espera que el equipo quede entre los cuatro o cinco primeros de la liga.

Savanovic, serbio de 25 años, 2,04 metros y procedente del Unics Kazan ruso, es el último fichaje en incorporarse a la plantilla cajista tras jugar el Preeuropeo con la selección de su país, que ha logrado el pase para el Campeonato de Europa Polonia 2009.

En su presentación el nuevo jugador ha subrayado que la ACB es una de las mejores ligas europeas, que intentará jugar al nivel que requiere esta liga, y confía que el conjunto sevillano quede entre los cuatro cinco primeros.

El ala-pívot ha justificado su confianza en que cada equipo se renueva año a año, por lo que es posible que este año se pueda hacer algo diferente y ha augurado que este año será mejor que el pasado, y de sus nuevos compañeros ha indicado conocer a Bennett, De Miguel, Ignerski o Ilic.

Añadió que visitó la ciudad por primera vez con su equipo el año pasado y que había oído que era de las más bonitas de España y que con su estancia en el Cajasol tendrá dos años para comprobarlo.

Savanovic inició su trayectoria deportiva en el Zeleznik Workers en 2003-04, la siguiente campaña pasó al KK Borak Cacak, de 2005 a 2007 estuvo en el FMP Zeleznik de Belgrado, y en octubre de 2006 fichó por el Unics Kazan ruso, donde jugó hasta 2008.

En su palmarés figuran, entre otros, el campeonato de la Liga Adriática (2006); las semifinales de la Copa ULE , la final de la Copa de Rusia, el subcampeonato de la fase regular de la Superliga A rusa, la final de la Superliga A rusa (2007), y las semifinales de la Copa de la Copa de Rusia y los cuartos de final de la Copa ULEB (2008).

El director general cajista, Oriol Humet, ha destacado de Savanovic su larga trayectoria como jugador y ha precisado de sus características: "es completo, tiene movimiento de espalda, puede pasar y rebotear y completa nuestro juego interior con unas características que no teníamos"